Capturan en Nuevo León a El Árabe, integrante de Los Zetas y multihomicida

arabe2Durante la mañana de hoy, autoridades del estado de Nuevo León realizaron la presentación de un importante criminal, capturado el pasado 20 de enero en el municipio de Salinas Victoria se trata de Enrique Elizondo Flores, alias El Árabe   o “El Cuervo”, de 35 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, integrante del grupo delictivo de Los Zetas.

Junto con él fueron capturados tres de sus cómplices identificados como José Arturo Flores Cavazos, alias “El Paya”; Aarón Raúl Rodríguez González, “El Pollo 13”; y Erasmo Villarreal Campos; mientras que cuatro más siguen prófugos.

Según las autoridades de Nuevo León, El Árabe es responsable de al menos 75 homicidios, mismos hechos violentos que tuvieron escenario en varios municipios del estado y también en Tamaulipas.

El vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano y el procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, encabezaron la presentación del sicario.

El Árabe es originario del estado de Tamaulipas, y está relacionado con varios ataques realizados en autobuses de pasajeros, en uno de esos hechos ejecutó a 50 personas quienes viajaban en el transporte.

El asesino también realizó la masacre de una familia hace unos meses, en donde murió una niña.

Los crímenes de "El Árabe"

Evento I. Enero del 2011

Privación ilegal de la libertad y homicidio de 15 pasajeros de un autobús en la Central de de Autobuses de Cerralvo, procedente de Reynosa, pero en total fueron 48 los ejecutados, quienes eran eran originarios de Celaya, Guanajuato.

Evento II. Marzo del 2011

Privación ilegal de la libertad y homicidio de al menos 12 personas, quienes viajaban en un autobús procedente de Reynosa, Tamaulipas, y fueron interceptados en la Central de Autobuses de Cerralvo.

Evento III. Marzo del 2011

Homicidio de 9 pasajeros de un autobús en Cerralvo.

Evento IV. Marzo del 2011

Homicidio de 4 personas en un rancho de Cerralvo.

Evento V. (Sin precisar fecha)

En el Servicar Romo, en Cerralvo, homicidio de una persona que es calcinada en un rancho en el citado municipio.

Evento VI. Abril del 2011.

Levantón y homicidio de 6 policías de Cerralvo que no quisieron trabajar con la delincuencia organizada.

Evento VII.

Agresión contra los ocupantes de una camioneta Voyager en la Carretera Parás- Agualeguas, donde pierde la vida un matrimonio y su hija de 6 años.

Evento VIII.

Enfrentamiento con integrantes del CDG, en la Carretera Miguel Alemán, en General Treviño, impactando a un automóvil Chevy que quedó en medio del fuego cruzado, privando de la vida a los dos ocupantes, siendo una mujer y un mejor.

Nota: La Procuraduría no informó sobre varias ejecuciones en las que también aseguró que participó Elizondo.

 
El ÁrabeArabe

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares