Capturan a lugarteniente de La Familia Michoacana en Jocotitlán, Edomex

El presunto lugarteniente de la banda criminal La Familia en el Estado de México, fue capturado junto a otra persona cuando intentaban trasladar 21 pistolas desde Michoacán a una casa de seguridad en Ecatepec.

De acuerdo a información revelada por la Procuraduría de Justicia en el Estado de México, Jose Luis Silva Soto de apodo "El Beto" y/o "Licenciado" pretendía atacar a miembros de la célula delictiva "El H".

Silva Soto es un lugarteniente de la organización y mantiene contacto con los jefes de la plaza del grupo delictivo conociendo a detalle las acciones que cada célula realiza como secuestro, extorsión, homicidios y cobro de derecho de piso.

Lo detuvieron en la carretera El Oro-Atlacomulco en el kilómetro 1.5, en la jurisdicción del municipio de Jocotitlán, cuando viajaba con miembros de su célula entre ellos: Víctor Fabila Alonso “El Chirgo” y las hermanas Ponce Juárez y Antonia Gómez Montoya, además de Ezequiel Paulino Gómez, alias “El cholo”.

Las seis personas realizaban el viaje Morelia-Ecatepec en un Jetta con placas del Distrito Federal y una camioneta Estaquitas con una distancia de 100 a 150 metros para evitar ser detectados.

El asegurado detalló que tienen una pista aeroportuaria, en un rancho del Estado de México, para trasladar cada semana media tonelada de cocaína.

La camioneta tenia un “clavo” que era un compartimiento oculto donde había 12 pistolas calibre 45 , ocho armas calibre 9 mm y una más de calibre 38 mm, además se les aseguraron nueve equipos de telefonía celular.

El destino era una casa de seguridad y serviría para reponer las armas que las autoridades mexiquenses les quitaron en 2011.

El armamento sería empleado por nuevas células delictivas para atacar grupos antagónicos, principalmente contra Adrián Ramírez Soria “El hongo”, en tanto “El licenciado” fue deportado de EU.

Los detenidos son investigados por el ataque de la sede de la PGR en Texcoco en noviembre de 2011.

[gallery]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares