Consignan a 15 policías de Ahome, Sinaloa, ligados con el Cártel de Sinaloa

Policias consignadosMéxico.- El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales en Veracruz dictó auto de formal prisión contra 15 policías municipales de Ahome, Sinaloa, por colaborar con el Cártel de Sinaloa, que comanda Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán".

Los 15 elementos policiacos son acusados de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y fomento de comercio de marihuana, cocaína y metanfetamina, informó la Procuraduría General de la República.

Los indiciados brindaban apoyo y protección a personas involucradas en actividades ilícitas relacionadas con la venta, transporte y distribución de narcóticos, pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

El Juez Primero, a solicitud del Juzgado Séptimo de Distrito en Los Mochis, Sinaloa, mediante diligencia de exhorto, decretó auto de formal prisión contra ellos, dentro de la causa penal 175/2011.

Los procesados fueron informados de la resolución jurídica al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 5 "Oriente" en Villa Aldama, Veracruz, donde también enfrentarán su proceso penal.

También está pendiente de resolver la situación jurídica de civiles en este asunto.

Entre los detenidos está el mayor León Horacio Reyes, quien fungía como director de la Policía Municipal, y los oficiales Manuel Hernández Mendoza, Ernesto Alonso Beltrán Álvarez y Germán Carrillo Ochoa.

También recibieron formal captura Gonzalo Omar Pérez Rubio, Joel Armando Salas, José Luis Alvarez Rendón, Fernando Castañeda Labrada, Juan Francisco Mercado de la Torre, Sergio Casillas Torres y Humberto Inzunza Coya.

Hay cuatro policías más cuyas identidades no fueron reveladas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares