Decomisan arsenal en Hidalgo

Arsenal decomisado

Pachuca, Hidalgo.- En dos operativos, militares aseguraron un arsenal en Mineral del Chico, Hidalgo, entre lo que destacan 38 armas largas, cinco armas cortas, tres lanza granadas y 10 granadas de mano.

A través de las Comandancias de la I Región Militar y la 18 Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señala que en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, dentro de la operación regional "MINA-I-2012", el pasado 9 de enero, mediante puntuales trabajos de análisis, tropas realizaron actividades de búsqueda y recolección de información, para la planeación y ejecución de operaciones de precisión en el estado de Hidalgo.

Dichas operaciones tienen el objetivo de debilitar de manera contundente las estructuras operativa y logística de los grupos delictivos que tienen presencia en dicho estado.

La Sedena abundó que derivado del intenso trabajo de análisis y seguimiento de la citada información, permitió ubicar un socavón en el poblado de San Antonio, a inmediaciones de la mina "San Juan El Gallo", ubicada en el municipio de Mineral del Chico, donde se encontró oculto en su interior, diverso material y equipo táctico empleado por miembros de la delincuencia organizada.

Al mantener e intensificar la operación, en la misma fecha, en inmediaciones del poblado San Miguel Sebastián Capulines, del mismo municipio, se logró localizar abandonado un vehículo en cuyo interior se encontraba armamento y equipo.

Durante tales acciones, se aplicaron con prioridad los principios de coordinación, concentración de fuerzas y unidad de objetivo, mediante una serie de reconocimientos terrestres del área, que de manera simultánea y sorpresiva desplegaron las tropas, con el objetivo de ubicar los lugares exactos, los cuales eran utilizados como depósitos improvisados de armamento.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares