Dejan 13 cuerpos con tiro de gracia en gasolinera de Zitácuaro; 3 son menores

Aproximadamente a las 02:30 horas, la guardia de la Policía Ministerial fue alertada por elementos de la Policía Municipal de que a la salida a la ciudad de Huetamo, en Michoacán, se encontraban varios cuerpos sin vida apilados.

Cuerpos de ZitacuaroLos cadáveres de trece personas (diez adultos y tres menores de edad, todos del sexo masculino) fueron abandonados en la madrugada del lunes frente a una gasolinera de Zitácuaro, en el Estado de Michoacán, en una zona donde confluyen varios colegios. Los cuerpos, apilados y semidesnudos, presentaban visibles huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza.

La Policía Municipal informó que vecinos del lugar alertaron sobre este macabro hallazgo en el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana. En el lugar fueron encontrados algunos mensajes cuya redacción exacta no ha sido revelada, aunque se sabe que contienen amenazas contra cárteles rivales (dirigidas a un individuo apodado «El Güero»), dentro de la lucha que sostiene el crimen organizado por el control del territorio.

Los cuerpos despedían un olor putrefacto, lo que hace suponer que fueron torturados y asesinados en otro lugar distinto al de su aparición. Algunos vecinos declararon que los cadáveres fueron arrojados alrededor de las dos de la madrugada desde varias camionetas. Agentes ministeriales que participaron en el levantamiento y traslado de los cuerpos señalaron que los muertos serían oriundos de la región de Huetamo, en la llamada Tierra Caliente michoacana.

La ciudad de Zitácuaro se encuentra en los límites con el Estado de México y forma parte de una amplia zona que se disputan los cárteles del narcotráfico. Esta localidad ha sido escenario de diversos enfrentamientos entre criminales y de una emboscada en la que murieron doce policías federales en junio de 2010.

Luego de constatar los hechos, el representante social ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que les sean practicadas las necrocirugías que marca la ley y poder determinar la causa real de la muerte, integrándose de estos acontecimientos la averiguación previa penal número 13/2012-II.

[nggallery id=61]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares