Detienen a 'El Cepillín', líder de Los Caballeros Templarios en Guanajuato

La Secretaría de Marina Armada de México desplegó un operativo en calles del pueblo de Tulyehualco, delegación Xochimilco, donde fue aprehendido Ariel Pinedo Jiménez o Pineda Jiménez, El Cepillín, identificado como uno de los supuestos líderes de la organización delictiva Los caballeros templarios.

El sospechoso presuntamente opera en Guanajuato y está relacionado en al menos con una averiguación previa iniciada en la procuraduría estatal por diversos delitos perpetrados desde el grupo delictivo que antes se denominaba La familia michoacana, informaron autoridades de la dependencia.

Este sujeto se encuentra en la lista de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) y se le relaciona con ilícitos como secuestro agravado y homicidio calificado. Su zona de operación es Silao, Guanajuato.

La Secretaría de Marina-Armada de México agregó que la detención fue resultado de un intenso trabajo de inteligencia naval a través de una operación terrestre realizada en la delegación Xochimilco.

Un convoy de por lo menos cinco camionetas con personal armado cerró la avenida Aquiles Serdán y la calle Amaranto para fijar un perímetro de seguridad a fin de salvaguardar a la población civil y concentrarse en el objetivo.

Al menos 50 infantes de Marina efectuaron cateos en la colonia Las Animas y revisaron automóviles en la zona. Versiones extraoficiales indicaron que el operativo se llevó a cabo también en la denominada Clínica Ditox, un centro de atención para alcohólicos y drogadictos.

La incursión del personal naval duró alrededor de una hora y concluyó alrededor de las 18:00 horas.

Hace unas semanas, la Armada de México efectuó también un operativo en Xochimilco con “base en una denuncia ciudadana”, según informó entonces la dependencia.

En aquella ocasión no se reportaron personas detenidas ni droga o armas decomisadas.

La participación de marinos y de militares en operativos en el Distrito Federal comenzó durante la presente administración, principalmente a través del denominado programa Unito, para combatir blancos específicos de la delincuencia.

La presencia de las fuerzas armadas también se ha dado a petición expresa de la Procuraduría General de la República.

Ariel Pinedo El Cepillin

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares