Investigaran solo a 62 detenidos por masacre en Monterrey

62 monterreyAgentes federales y de Nuevo León detuvieron a 204 personas en el bar La Eternidad para que declararan en torno al multihomicidio de ocho hombres y una mujer en el primer cuadro de Monterrey, la madrugada del jueves, luego de comprobarse que las víctimas fueron “sacadas” del antro. Ayer fueron encontrados los cuerpos de dos bailarinas del antro.

Esta madrugada se procedió a catear La Eternidad, ya que se descubrió que los ocho hombres y la mujer asesinados tenían en sus muñecas el sello de este bar”, dijo el vocero del Consejo de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

Después de clausurar el lugar, apuntó que “las 204 personas que se encontraban en el momento del operativo fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones de la policía, pero ya fueron liberadas 142 y quedan retenidas 62 que trabajan en el antro, desde meseros y personal seguridad hasta músicos”, añadió.

Las autoridades tratan de establecer si las once personas que fueron asesinadas a tiros en pleno centro de Monterrey se conocían y estaban juntos en una mesa del bar.

Además, apuntó Domene, se está investigando el centro nocturno para determinar si era un punto de distribución de droga como el bar Sabino Gordo, un lugar relacionado con “Los Zetas”, donde el 8 de julio pasado fueron asesinadas 20 personas.

El ataque al Sabino Gordo fue atribuido al cártel del Golfo, mientras que detrás de la masacre del jueves estarían “Los Zetas”, de acuerdo con un mensaje que los atacantes dejaron en el lugar del crimen.

Ayer fueron identificados las víctimas, luego de que sus familiares se presentaron al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Los hoy occisos se desempeñaban como taxistas, taqueros, comerciantes y dos de ellos como estudiantes, sus nombres son: Juan Manuel Martínez, de 29 años; Diego Guadalupe Arreola, de 26 años; Saúl Ezequiel Cruz, de 23 años; Juan José Trejo, de 22; Bryan Martín Garza Santos, de 19 años; Rubén Eduardo Trejo García de 26; y José de Jesús Bermúdez Briones, de 18 años, todos con domicilio en el municipio de Escobedo. Además, Luis Enrique Arce Chávez, 25 años, que radicaba en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Las mujeres fueron identificadas como Verónica Cortez; Verónica López e Ilse Valverde.

Monterrey es escenario de una cruenta lucha entre Los Zetas y sus antiguos aliados del cártel del Golfo. La pugna de ambas organizaciones y los enfrentamientos de éstas con las fuerzas de seguridad en Nuevo León provocaron la muerte de más de 2 mil personas durante 2011.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares