Narco infiltró a mujeres en filas de policías de NL, revela mando

Gracias a un trabajo de inteligencia de ex militares y a través de las pruebas de control y confianza, quedó al descubierto este intento de infiltración

MONTERREY. La delincuencia organizada infiltró a mujeres dentro de la policía municipal de Guadalupe, aseguró el titular de la corporación, coronel retirado Enrique Sanmiguel Sánchez, quien añadió que al detectar el intento de sabotaje frenó el reclutamiento del grupo femenil.

El mando policiaco dijo que gracias a un trabajo de inteligencia de ex militares y a través de las pruebas de control y confianza, quedó al descubierto este intento de infiltración.

“Los malitos ya nos estaban mandando mujeres para infiltrarse con nosotros y por eso paré el reclutamiento”. La policía de Guadalupe cuenta con 30 mujeres, aunque el plan es formar un grupo de 60, pero “así como están las cosas van a tener que ser súper seleccionadas”.

Lamentó que de momento se tenga que detener la contratación de mujeres, porque éstas “mantienen un nivel de confiabilidad y de respeto a las instituciones más elevado que los hombres”.

El coronel no detalló cuántas mujeres estaban coludidas con los grupos criminales, ni qué procedió con ellas, en cambio advirtió que se mantendrá “mano dura” en la disciplina de sus elementos y en la selección del nuevo personal.

Guadalupe, es el segundo municipio de mayor importancia en Nuevo León, se ubica a 5 kilómetros al oriente de Monterrey y lo gobierna la priísta Guadalupe Ivonne Álvarez.

Hace más de ocho meses, la alcaldesa invitó al coronel retirado y ex director de Seguridad en Cancún, Quintana Roo, Enrique Sanmiguel Sánchez a trabajar en la Secretaría de Seguridad para combatir a Los Zetas, que habían hecho de esta ciudad su bastión y tenían a su servicio a cientos de agentes.

El militar señala que desde que tomó las riendas de la corporación se han despedido a más de mil personas entre policías, tránsitos y personal administrativo.

“¿Qué hacemos para mantener la disciplina?, pues seguimos todos los días supervisando y supervisando; con ganas, con ahínco y con mano dura porque no permitimos el menor asumo de corrupción de ningún tipo”, reiteró.

“Y realmente algunos de los que hemos contratado se han equivocado y los hemos dado de baja inmediatamente, e inclusive si se los podemos comprobar los mandamos a prisión”, reveló el funcionario.

Asimismo dio a conocer que las pruebas de control y confianza han sido de gran ayuda en esta tarea de depuración, por lo que incluso las extenderán al personal administrativo que labora para las corporaciones policía y tránsito del municipio.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares