Policías de la Regia pasan pruebas de confianza y después los torturan

Policías torturadosComo "la casa de la tortura", así calificaron tres policías regios al edificio de la Policía Ministerial del Estado, luego de permanecer desde el sábado golpeados, sin comer, y despojados de sus pertenencias.

El sábado 21 de enero, 110 elementos de la Policía Regia fueron llevados a la Ministertial en donde, se les comunicó, serían sometidos a las pruebas de confianza; sin embargo, para la mayoría fueron "pruebas de resistencia".

Los oficiales que se dijeron afectados, exoneraron a militares y federales asegurando que éstos sólo los trasladaron y luego se retiraron.

En su versión, aseguraron que por órdenes de un comandante apodado "La Guayabita", comisionado en Cadereyta por la PME, se les sometió a golpizas al grado de no poder caminar, presentando lesiones severas en las cervicales.

"Fuimos torturados, a las compañeras, unas 15 mujeres oficiales, abusaron de ellas y andan todas lesionadas, robándonos y humillándonos", dijo uno de los policías entrevistados.

Al presentar los exámenes médicos que avalan las lesiones y al comprobarse que eran oficiales sin mancha en sus expedientes, las autoridades municipales los apoyarán y el miércoles darán su postura a través de una rueda de prensa.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares