Retienen a 120 personas en un bar de Monterrey

El vocero de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, señaló que se pretende obtener información para esclarecer el asesinato de los ocho jóvenes ultimados a balazos en el cruce de Martín de Zavala y Aramberri, así como el homicidio de una mujer a orillas del Paseo Santa Lucía, ocurrido también en el centro de Monterrey, pues las nueve víctimas presuntamente estuvieron en el citado bar momentos antes de ser privados de la vida, de acuerdo con un sello para control de acceso que presentaban en las muñecas.
Expresó Domene que se interroga a gente asidua al bar La Eternidad, ubicado en Amado Nervo y Reforma, así como a músicos, cantineros y meseros pues se considera que podrían aportar datos que permitan aclarar el múltiple homicidio y detener a los presuntos responsables.
Ya para las siete de la mañana, 40 de los detenidos habían sido liberados, mientras el resto continuaba sujeto a interrogatorios.
La masacre sería resultado de la pugna entre las bandas de Los Zetas y el Cártel del Golfo que se disputan la ciudad.
La noche del 8 de julio de 2011 un grupo de hombres armados ultimó a 20 personas en el bar El sabino gordo, que se localiza a unos 300 metros de La Eternidad.