Sedena detiene a Luis Jesús Sarabia Ramón "Pepito" líder de Los Zetas

Se trata de Luis Jesús Sarabia Ramón “Pepito”, quien es considerado uno de los principales encargados de las actividades delictivas del grupo criminal “Los Zetas”.

Camioneta de la MarinaFuerzas de operaciones mixtas integradas por la Marina, Ejército Mexicano y Fuerza Civil realizaron la detención de un importante líder del crimen organizado ayer en el estado de Nuevo León, quien también operaba en Tamaulipas.

Según información oficial proporcionada por el vocero de la IV Región Militar, el detenido es Luis Jesús Sarabia Ramón “Pepito”, quien es considerado uno de los principales encargados de las actividades delictivas del grupo criminal “Los Zetas” en varios estados del país.

Al parecer, Luis Jesús Sarabia Ramón (a) “El Pepillo Sarabia”, de 1.60 de estatura, originario de la colonia Palacios, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tiene una estrecha relación de compadrazgo con Miguel Treviño Morales "El Z 40 o L 40", y ocupaba, tras la captura de "El Mamito", el tercer lugar en esa organización delictiva.

Algunos medios lo señalan, junto con Miguel Treviño y Ramón Eduardo Pequeño "El Mamito", como autor intelectual del ataque en el que perdió la vida el agente estadunidense Jaime Zapata.

Tras su detención, la Marina trasladó al líder delictivo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República -delegación Nuevo León- ubicadas en el municipio de Escobedo, las cuales permanecieron fuertemente custodiadas por dichos elementos y militares.

Junto con este líder, fueron capturados dos sujetos más cuyas identidades no fueron dadas a conocer.

Tras permanecer algunas horas en la PGR NL, el capo fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al aeropuerto donde fue enviado a la SIEDO en la ciudad de México.

Por la tarde será presentado ante los medios de comunicación.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares