Aparecen dos cabezas fuera de un bar en Chihuahua

BARLas cabezas de dos hombres aparecieron ayer en el estacionamiento del centro nocturno Bandoleros. En el lugar fueron localizadas también las manos cortadas, incluso con esposas puestas, que corresponderían a esas dos víctimas.

Para el titular de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Jorge González Nicolás, el desmembramiento de cuerpos es una estrategia para crear terror entre los habitantes de Ciudad Juárez.

Dijo que para tratar de infundir temor los autores de la mutilación imitaron lo que ocurrió en Cadereyta, y consideró que los hechos están vinculados. El domingo, en aquel poblado de Nuevo León, fueron encontrados 49 cuerpos cortados en pedazos.

González Nicolás mencionó que se analizan los restos hallados aquí en el negocio ubicado sobre la Avenida Tecnológico, a unos metros del bulevar Zaragoza, pero hasta ayer por la tarde no habían sido identificados.

Se calcula que los victimados tenían entre 25 y 30 años de edad.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 6:15 de la mañana, cuando se recibió un llamado en la Central de Emergencias 060.

Peritos encontraron junto a las cabezas, que fueron dejadas en el estacionamiento del lugar, una cubeta blanca y al menos dos bolsas negras de plástico vacías.

El fiscal González Nicolás dijo que pese a la dantesca escena los juarenses no se van a dejar a amedrentar.

Cuando la violencia estaba en su apogeo estos miembros del crimen organizado que se disputaban la plaza desmembraban a rivales, incluso a policías para atemorizar a sus rivales, pero también a la población para que no denunciaran hechos delictivos, explicó.

Sin embargo, aseguró, ahora la gente ha visto que ya no existe la impunidad de otros años y por ello decide denunciar.

Son golpes que dan ellos, nosotros estaremos prestos para investigarlos y detener a sus autores. Es muy espectacular y grotesco lo que hacen, pero es parte de las actividades que realizan y muestra de que siguen operando; ellos hacen una cosa y nosotros hacemos detenciones y es parte de este proceso que libra la sociedad juarense contra la delincuencia organizada que aquí opera”, indicó.

Consideró que quienes cometieron esos asesinatos en Ciudad Juárez no están vinculados con los que mataron a 49 personas en Cadereyta.

“No creo que tenga vínculo con aquellos grupos, lo que sí puedo creer es que es una especie de imitación para meter temor a la comunidad”, insistió.

Puntualizó que no se trata de minimizar la aparición de dos cabezas, debido a que se trata de un asunto grave, pero ya se trabaja en la investigación.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares