Autoridades abaten a sicario en Nuevo León

JuarezTras ignorar el señalamiento de los policías estatales y enfrentarlos a balazos, un pistolero murió y otros más fueron detenidos ayer en la Colonia Lomas del Paseo, en el municipio de Juárez.

Los presuntos delincuentes fueron capturados tras estrellar su camioneta Jeep Liberty contra un poste de madera, el cual derribaron.

El occiso, que no fue identificado, quedó a unos metros de la camioneta, aparentemente al tratar de escapar de las fuerzas estatales.

Los otros tres también fueron capturados cuando salieron corriendo de la unidad chocada, pero tampoco fueron identificados por ninguna autoridad.

Los hechos fueron reportados a la Policía Ministerial alrededor de las 14:00 horas de ayer en la calle Paseo de las Lomas y Camino de las Palmas en el mencionado sector.

Según una fuente, a los detenidos les aseguraron al menos 3 armas largas, aparentemente AR-15, con sus cartuchos abastecidos, así como teléfonos y cartuchos hábiles.

Agregó que elementos de la Policía estatal realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia cuando detectaron la camioneta Liberty con los jóvenes en actitud sospechosa.

Sin precisar el cruce, el vocero dijo que los supuestos delincuentes dispararon contra los uniformados e iniciaron la persecución a balazos por Paseo de las Lomas.

Casi al llegar al cruce con Camino de las Palmas, los pistoleros tomaron la avenida en contra, pero perdieron el control y terminaron estrellándose contra el poste de madera de una empresa telefónica, el cual quedó atravesado en el pavimento.

En el lugar se informó que los pistoleros bajaron de la unidad y el occiso fue abatido por los policías estatales cuando trataba de escapar corriendo por Camino de las Palmas.

Tras el reporte del enfrentamiento, al lugar llegaron más unidades estatales, que están encargadas de la seguridad en el municipio, junto con un convoy de militares que cerraron los accesos a la zona de los hechos.

También llegó el Secretario de Seguridad Pública municipal, el Mayor del Ejército Pablo Sanabria Padrón, quien sólo confirmó el hecho, pero se negó a proporcionar detalles.

"Efectivamente se trató de un enfrentamiento con la Policía estatal y hay un muerto con tres personas detenidas.

"Sí hay armas, pero eso está en investigación y vamos a dejar que se realice la indagatoria", explicó el jefe policiaco, quien sólo permaneció alrededor de 15 minutos en la zona.

La vialidad de la colonia fue restringida por las autoridades estatales y federales durante casi dos horas para que los elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial se hicieran cargo de la indagatoria.

Trascendió en el lugar que los detenidos fueron trasladados de inmediato al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares