Autoridades de Nuevo León dicen que Los Zetas son responsables de la masacre en Cadereyta

domeneMinutos después de las 12:00 horas, se brindó una conferencia de prensa en el estado de Nuevo León, en donde dieron información sobre los cadáveres hallados en la Carretera Libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta.

La conferencia fue encabezada por el Procurador, Adrián de la Garza y el Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, quienes se hicieron acompañar por el Secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, Javier del Real Magallanes.

Jorge Domene Zambrano confirmó que se hallaron 49 personas muertas en dicha carretera. Eran 43 hombres y seis mujeres, eso es lo que ellos aseguran, aunque informes confiables indican que se trata de 68 ejecutados.

Domene Zambrano dijo que fueron alertados por una llamada, así se trasladaron hasta el lugar y confirmaron la dantesca escena. Mencionó que las personas fueron descuartizadas, y el reconocimiento será difícil porque a todos se les quitó la cabeza.

El vocero dijo que el hallazgo registrado en Nuevo León es un reflejo de lo ocurrido hace unos días en el vecino estado de Tamaulipas, la ya conocida lucha entre cárteles de la droga, pero que no era un ataque contra la población en general.

Adrián de la Garza mencionó que al parecer los 49 ejecutados no son originarios de Nuevo León, basándose en que en los últimos días no se han reportado personas desaparecidas en el estado, por lo que pudiera tratarse de gente de otros lugares como Tamaulipas y Coahuila, hasta mencionó que los muertos pudieran ser migrantes.

Una fuente militar confiable indicó que junto a los cadáveres se encontró una narcomanta, misma que estaba firmada por el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo, el narcomensaje era contra el grupo delictivo de Los Zetas.

Sin embargo, Adrián de la Garza afirmó que efectivamente se halló una narcomanta, pero firmada por el grupo de Los Zetas y que era dirigida al Cártel del Golfo y a las autoridades, además mencionó que contenía un mensaje amenazador.

Por su parte, Javier del Real contradijo a Domene Zambrano, al mencionar que elementos del Ejército Mexicano realizaban un patrullaje de rutina cuando pudieron encontrar por casualidad a los 49 descuartizados, y así se comenzó supuestamente la investigación.

El nombre de Rodrigo Medina solo se mencionó en una ocasión, señalando que el Gobernador ya pidió ayuda a las fuerzas federales para poder controlar la ola de violencia que se sufre en el estado de Nuevo León.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares