Buscan mas restos de los mutilados de Cadereyta

torsosEn coordinación con autoridades federales, la Procuraduría estatal busca el resto de los 49 cuerpos tirados en Cadereyta.

Brechas, caminos vecinales y fincas abandonadas cercanas al lugar del hallazgo, son los principales puntos de donde parten las indagaciones para poder establecer, incluso, el lugar donde fueron victimadas estas personas.

Las evidencias de tierra, polvo y lodo en los torsos encontrados en la Carretera libre a Reynosa la madrugada del domingo en el acceso a la comunidad San Juan, hacen presumir a la autoridad que las víctimas fueron desmembradas cerca de la zona para después trasladarlas en camiones al lugar donde fueron halladas.

"Hay mucha área despoblada en aquél lugar (Cadereyta), el traslado de los restos tuvo que ser relativamente corto, hay probabilidades que los restos de los cuerpos estén cercanos al lugar donde fueron dejados los torsos", dijo una fuente de la Procuraduría.

Pese a la búsqueda, pudiera existir la probabilidad que las cabezas, pies y manos de las víctimas hayan sido desaparecidas por el grupo delictivo que cometió este hecho sin precedentes.

Ayer el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que los 49 cuerpos decapitados y sin extremidades arrojados el domingo en Cadereyta se inscriben en las masacres que se han registrado en mayo por las rivalidades de los Zetas y el Cártel del Pacífico, en alianza con el Cártel del Golfo.

El titular de la Segob vinculó directamente los torsos tirados en Nuevo León con los nueve colgados y 14 decapitados registrados el 4 de mayo en Nuevo Laredo y los 18 descuartizados abandonados el 10 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

La confrontación, añadió Poiré, también se debe a que el Cártel del Pacífico sostiene una alianza con el Cártel del Golfo, que desde el 2010 rompió con los Zetas, que era su brazo armado.

El Gobernador Rodrigo Medina afirmó que se investiga todavía el origen del las víctimas.

Ante la dificultad para identificar los 49 cuerpos mutilados, se pidió el apoyo de la PGR.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares