Caballeros Templarios incendiaron bodegas de Sabritas en Guanajuato y Michoacán‎

Camion de Sabritas incendioEl cártel de ‘Los Caballeros Templarios’ en Guanajuato, fue el responsable de los ataques a instalaciones de la empresa Sabritas en Celaya y Salvatierra, afirmó Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del estado.

El funcionario estatal destacó que dos de los cuatro detenidos y ligados a la quema de automóviles de la compañía fueron identificados como miembros de la organización delictiva que opera en el sur de Guanajuato. Incluso, uno de ellos es el líder de una célula que opera en dicha zona.

Asimismo, reveló que de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, la causa del ataque a Sabritas fue por una extorsión.

"Ellos refirieron en su declaración que la causa fue por una extorsión, que obedecieron órdenes de su líder o de quien los manda", mencionó.

Zamarripa Aguirre destacó que la identificación de los supuestos miembros del cártel de ‘Los Caballeros Templarios’ se logró por las huellas dactilares.

"A través de huellas dactilares se comprobó su identificación, uno de ellos tiene órdenes de aprehensión por los delitos de secuestros y otros y es precisamente el líder de la célula que operó en Guanajuato contra la empresa Sabritas", indicó.

**Los presuntos integrantes de esa banda criminal que fueron detenidos el sábado en Salvatierra, cuando iban a bordo de una camioneta con dos galones de gasolina, uno lleno y otro vacío, así como con armas largas, son Giovanni Martínez García, de 31 años de edad, y Alejandro Cadenas López, de 36, ambos originarios de Morelia.

Zamarripa se reservó señalar cuál de los dos michoacanos es el líder de la célula que atacó bodegas de Sabritas en Celaya y Salvatierra la noche del viernes y la madrugada del sábado, dejando como saldo 12 vehículos incendiados.

Los otros dos detenidos y originarios de Yuriria son Jorge Óscar González Cerritos y Adolfino Téllez Hernández, ambos de 29 años de edad.

Zamarripa Aguirre, detalló que uno de los cuatro detenidos, Jovani Martínez García y/o Jaime Campos Esquivel y/o Juan Mario Guerra Villa, alias “el Jovani” o “el Borrego”, es el líder de esta célula delictiva, que en 2009 dicho sujeto ingresó al grupo criminal ‘La Familia Michoacana’ como sicario en el grupo de choque, por tener destreza en el manejo de armas de fuego, y se estableció en la ciudad de León.

De acuerdo con el funcionario, ese detenido “realizó actividades de sicario” como secuestros, homicidios, venta y distribución de droga, así como cobros de cuotas, piso o multas a tianguistas, vendedores de discos “piratas” y de ropa de la denominada “de paca”, prestamistas, para después ser líder con los Templarios.




Policía estatal resguarda bodegas de Sabritas en Michoacán


Sabritas IncendioLos almacenes que cuentan con protección de los agentes se encuentran en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Los Reyes, Álvaro Obregón, Hidalgo, Sahuayo y Morelia, además de las siniestradas en Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Para prevenir un nuevo ataque, agentes estatales resguardan 10 almacenes con que cuenta la empresa Sabritas en Michoacán, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Elías Álvarez.

Las bodegas de la trasnacional establecidas en la entidad se ubican en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Los Reyes, Álvaro Obregón, Hidalgo, Sahuayo y Morelia, además de las siniestradas en Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

El funcionario afirmó que los incendios registrados el pasado fin de semana están siendo investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) con quien existe plena coordinación.

Además, destacó que también se mantiene comunicación con autoridades de Guanajuato, con quien se investiga la posible vinculación entre los ataques registrados en Celaya y Salamanca y los tres de Michoacán.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares