Cae cubano que adiestraba a sicarios del CDG en Nuevo León

cubanoEl Ejército capturó a 17 jóvenes de Montemorelos y a un cubano que presuntamente los estaba adiestrando en el manejo de armas para el Cártel del Golfo, en China.

Los jóvenes, entre los que hay 6 menores de edad de entre 15 y 17 años, confesaron que fueron reclutados por una mujer líder de una célula criminal, que se encarga de realizar los pagos a los delincuentes del CDG en China.

Al momento de la captura, los jóvenes estaban con el cubano afuera de un hotel abandonado, donde se ocultaban, y se iban a dirigir en dos camionetas a una brecha para recibir el adiestramiento en manejo de armamento y tiro, de acuerdo con una tarjeta informativa de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se precisó que de los detenidos, 10 se acababan de integrar al grupo criminal y otros siete realizaban labores de halconeo y venta de droga en dicho municipio.

Aunque la captura fue el pasado 30 de abril, ayer fueron presentados sólo los 12 adultos en la Policía Ministerial, donde fueron investigados.

El cubano capturado fue identificado como Roberto Rodríguez Sánchez, de 44 años, quien estaba viviendo en Reynosa, y de acuerdo al boletín policiaco, es instructor en manejo de armas y en tiro.

En la tarjeta informativa de la Policía Ministerial se detalló que el Ejército efectuó la captura alrededor de las 5:00 horas del pasado 30 de abril, en Alfredo Bonfil y General Terán, en China.

Los jóvenes se encontraban en una camioneta Dodge Dakota doble cabina y una Chevrolet Suburban frente a las instalaciones de un hotel abandonado.
Cuando se vieron sorprendidos por los militares, los hombres intentaron escapar, siendo capturados los 18, según se mencionó.

A los detenidos les aseguraron dos fusiles AK-47, un rifle, del que no se detalló el calibre, y una pistola Kruger calibre .22, que son utilizados en prácticas de tiro.

También les incautaron 18 cargadores y 410 cartuchos de diferentes calibres, destacando entre ellos que la mayoría de las balas calibre 7.62 x 39 eran expansivas.

En el informe policiaco se señaló que los jóvenes manifestaron que por sus actividades ilícitas para el grupo criminal recibían de 3 mil a 7 mil pesos por quincena.

Ante las autoridades delataron a la mujer que opera para el CDG, quien fue la que los reclutó.

No se detalló si los jóvenes fueron buscados y reclutados en Montemorelos, donde todos tienen sus domicilios.

Añadieron que la mujer fue quien los llevó hasta el hotel abandonado para que se mantuvieran ocultos.

El día de la captura, dijeron a los agentes ministeriales, se iban a dirigir a una brecha para que el cubano los adiestrara en el manejo de armamento.

Los presuntos delincuentes detenidos con el cubano son Hugo Elías González González, de 20 años; Arnold Gastón García Martínez, de 21; Eduardo Damián Pérez Sauceda, de 21; Kelvin Tadeo de la Fuente Hernández, de 18; Christian Alán Alemán García, de 19, y Nelson Sanjuán Juárez Guerrero, de 19.

Otros detenidos son Jesús Antonio Juárez Rodríguez, de 23 años; Edwin Alán Pérez Sauceda, de 20; Miguel Gómez Espinoza, de 25; Juan Ángel Martínez Rojas, de 30, y Héctor Jaciel de Ochoa Berlanga, de 20.

Los menores fueron identificados como Brandon Eliud, de 16 años, apodado "El Flaco"; Jonathan Javier, de 15, "El Carter"; Daniel Guadalupe, de 17, "El Dany"; Ricardo Antonio, de 16, "El Pelón"; Víctor Mauricio, de 17, "El Güicho", y Carlos Alberto, de 16, "El Cochi".

CDG

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares