Capturan a cuatro sicarios implicados en masacre de Jalisco

cuatroElementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco detuvieron a cuatro sujetos con armas y droga en el municipio de Tala, quienes presuntamente están involucrados en el plagio de 12 personas y el hallazgo de 18 cadáveres mutilados en Guadalajara.

La captura, precisó la dependencia, se derivó de las declaraciones de Laura Rosales Sánchez, La Chaparra, detenida el pasado 8 de mayo, quien fue plenamente reconocida por las víctimas como una de las personas que las mantuvo privadas de la libertad durante varios días.

Esta mujer fue la que señaló a las autoridades que los 18 ejecutados cuyos cuerpos fueron hallados mutilados el miércoles pasado en Guadalajara, se debían a una represalia por los 23 muertos que fueron localizados en Tamaulipas días antes.

La Chaparra confesó también que la intención de mantener secuestradas a las 12 personas en Tala —quienes en un descuido de sus captores lograron escapar— era repetir la masacre de Los Arcos del Milenio ocurrida en noviembre de 2011, cuando fueron abandonados 26 cadáveres.

La SSP informó ayer que, de acuerdo con las indagatorias, los detenidos presuntamente trabajan bajo las órdenes de Juan Carlos Antonio Mercado, El Chato, y que a las víctimas las iban a asesinar.

Precisó que los capturados son Ramón Parada Talamantes, de 44 años; César Alejandro Rodríguez Cervantes, El Moco, de 20; Héctor Manuel López Santisvais o Santibáñez, El Chera, de 31, y Milton Eribaldo Castro Vega, de 21, todos con antecedentes penales.

La detención, agregó, ocurrió en la esquina de las calles Jesús Carranza y Cuauhtémoc, en la colonia La Capilla, en el municipio de Tala, cuando los sospechosos circulaban en un automóvil Impala.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres intentaron escapar, sin embargo fueron interceptados por los oficiales, quienes les decomisaron cuatro armas cortas, 30 kilos de mariguana y 30 gramos de crystal.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares