Cinco sicarios calcinados en enfrentamiento en Guamuchil

GuamuchilEl infierno se apoderó en el kilómetro 95 de la carretera federal México 15.

Elementos militares sostuvieron cruento enfrentamiento a balazos contra un grupo de gatilleros que mantenían un reten sobre la vía internacional, con saldo oficial de cinco personas muertas.

Una fuente oficial de la Procuraduría de Justicia indicó que en el intercambio de balas resultaron lesionadas cuatro personas que viajaban en un autobús, mismo que terminó incendiado.

El falso punto de revisión causó mucho miedo entre los automovilistas. Incluso pasajeros de un autobús turístico se quejaron por la revisión corporal realizada los tipos a varias mujeres.

Los hechos iniciaron alrededor de las 17:00 horas.

Sujetos armados instalaron un reten sobre la carretera Culiacán-Guamúchil, en las inmediaciones del panteón de la comunidad de Pueblo Viejo. Los tipos ingerían cerveza y se drogaban.

Metros adelante colocaron con sus camionetas otro reten, causando pánico entre los automovilistas. Portaban fusiles automáticos.

En un momento dado, arribaron por sorpresa personal militar y rodeo el área. Al verse topados los delincuentes, abrieron fuego.

Otra de las versiones, no confirmada, establece que un grupo de oficiales de la Policía Ministerial del Estado (PME), con vestimenta civil, arribaron al reten en un vehículo encubierto y sostuvieron intercambio de balas.

Durante el tiroteo, los ministeriales pidieron apoyo y fueron reforzados por soldados. Los estatales lograron salir ilesos. Se hablaba primero de un agente muerto, lo que resultó falso.

En el enfrentamiento quedaron cinco presuntos delincuentes muertos dentro de una camioneta Silverado con matrícula de Sinaloa VHW-7623 blindada.

Dicha unidad terminó incendiada.

Muy cerca del lugar, el Ejército aseguiró una camioneta Dodge de color gris, con matrícula TT-42493. Esta unidad motriz traía colocado en la caja una base para rifle tipo barret anti-blindaje, así como cuatro rifles de asalto conocidos como “cuerno de chivo”, cargadores, equipo táctico y de comunicación.

La vía federal en ambos sentidos fue interrumpida para su paso por más de dos horas. Los tripulantes fueron conducidos a tomar la carretera estatal, conocida como la autopista “costera”.
Los carriles fueron bloqueados para evitar que más personas resultaran lesionadas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares