Descuartizan y ejecutan a dos periodistas en Veracruz

periodistasLa Policía Naval localizó este jueves, en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Vegas II de Boca del Río, cuatro bolsas con los restos de cuatro personas, de éstas, fueron identificados Guillermo Luna Varela, quien se desempeñaba como fotógrafo de la agencia Veracruznews y Gabriel Huge, quien, de acuerdo con medios locales, hasta el año pasado laboraba como fotógrafo del diario Notiver.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, y se iniciaron las primeras diligencias que llevaron a la identificación de Guillermo Luna y Gabriel Huge, quienes al medio día de hoy habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos.

La Procuraduría estatal confirmó que Luna Varela trabajaba como fotógrafo para la página web veracruznews.com.mx.

Los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura.

“Por las características del crimen, se presume la participación de la delincuencia organizada en la comisión de estos homicidios, por lo cual se solicitará a la Procuraduría General de la República la atracción del caso”, señaló la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la agencia Notimex, Gabriel Huge recientemente acababa de llegar a Veracruz, luego de autoexiliarse tras el asesinato de la reportera del periódico Notiver, Yolanda Ordaz, ocurrido el pasado mes de julio y cuyos restos fueron arrojados en las afueras del rotativo Imagen del Golfo.

Los dos fotógrafos fueron compañeros de Miguel Ángel López Velasco, reportero y columnista de Notiver, y quien fuera asesinado junto con su hijo, Ismael López, reportero gráfico de este mismo medio y su esposa el pasado mes de junio.

Apenas el domingo pasado en la capital del estado, Xalapa, cientos de personas del gremio periodístico, académico y de organizaciones sociales marcharon por las principales calles de esta ciudad, para reclamar el esclarecimiento de la periodista Regina Martínez y exigir un alto a las agresiones contra la libertad de expresión.

De acuerdo con información de Notiver, desde ayer, compañeros de otros medios intentaron localizar a Huge y Luna, pero no lo lograron, ya que sus celulares estaban apagados.

El diario señaló en una nota que los familiares de los fotógrafos se mostraron extrañados, ya que ellos nunca apagan sus equipos de radiocomunicación.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares