Detienen celula de los Zetas entre ellos a una narcoabuela en Nuevo León

AbueUna célula del crimen organizado integrada por 20 personas, entre éstas una mujer de 63 años y tres menores, fue desmantelada por elementos de la Policía Ministerial.

Los detenidos se desempeñaban como halcones y narcomenudistas que operaban para los Zetas en el municipio de Juárez, informaron las autoridades.

El vocero de seguridad estatal, Jorge Domene, dijo ayer en conferencia de prensa que el grupo estaba integrado por 20 personas, incluidas la mujer y los tres menores, y todos fueron detenidos el 2 de mayo y ayer los arraigaron.

Los 17 adultos fueron presentados ayer en las instalaciones de la Policía Ministerial después de la rueda de prensa ofrecida por el funcionario, quien identificó a la mujer como Guadalupe Reyes Cortés, quien es originaria de Tamaulipas, es viuda y tiene su domicilio en Juárez, sin que se precisara la colonia.

La detenida declaró, aseguró el vocero, que se dedica a la venta de droga desde 1965, pues desde ese año datan sus antecedentes penales por venta de mariguana.

Reyes Cortés, agregó Domene, expendía droga en su casa, pero sus cómplices estaban desplegados para la venta de droga en todo Juárez, donde ofrecían mariguana y cocaína.

Además de la narcoabuela, fueron capturados Jorge Luis Martínez Montoya, de 19 años, alias "El Pelón"; Edy Alberto Rojas Vázquez, de 34, "El Beto"; Irwing Gustavo Delgado Molina, de 20, "El Gusano"; José Martín Gutiérrez Rodríguez, de 30, "El Tico"; Manuel Rubén Martínez González, de 19, y Miguel Ángel Gaytán Pardo, de 18, "El Tarzán".

También se detuvo a Rafael Muñoz Lara, de 50 años; Rolando Zurita Riviera, de 45; Édgar Rolando Mares Banda, de 24; Edy Axel Gallegos Guerrero, de 19; Modesto Santana Aguilar, de 22; Ricardo Eleazar Medina Ramírez, de 23; Óscar Daniel Medellín Torres, de 19; Juan Andrés Reséndez Charles, de 46; José Salas de León, de 39, y Julio Andrés Martínez Muñoz, de 28.

Los menores fueron identificados como Damián Arturo, apodado "Gogodogo", y Pablo Azael, "El Zorro", ambos de 17 años, así como Miguel Ángel, de 15; los tres fueron turnados al Sistema Especial de Justicia Para Adolescentes.

Los agentes aseguraron una Chevrolet pickup, un Tsuru ecotaxi, un Tsuru de color rojo y un Stratus.

También se les decomisaron aparatos de radiocomunicación, tablas de tortura con la leyenda de los Zetas y 20 cartuchos hábiles calibre .223 y 9 milímetros.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares