Detienen a El Chilango, jefe de sicarios de Los Zetas en Veracruz

ChilangoJesús Hernández Rodríguez y/o Marcos Jesús Ruiz Rodríguez, "El Chilango", jefe de sicarios de Los Zetas en Veracruz y ligado al crimen de cuatro marinos en Xalapa, fue capturado por la Armada y presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el Vicealmirante José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina, dio a conocer que al presunto delincuente se le atribuye el secuestro, tortura y muerte de al menos cuatro elementos navales.

"El pasado 18 de abril se tuvo conocimiento que cuatro elementos de esta institución que colaboraban con el mantenimiento de la seguridad pública del pueblo veracruzano fueron presuntamente privados de su libertad por miembros de la delincuencia organizada en las inmediaciones de Xalapa", dijo el mando.

Remarcó que los cuatro elementos no eran operativos, sino choferes que estaban realizando un curso de reparación de motocicletas por un periodo de dos semanas en la capital veracruzana.

Vergara indicó que fue activado el sistema de inteligencia de la Marina y se desplegaron a Fuerzas Especiales de la institución para dar con el paradero de los marinos y los responsables de su secuestro.

El 23 de abril fue capturado en Coatzacoalcos Romeo Domínguez Velez, "El Chaparro", quien dijo a la Armada haber participado en el plagio de los cuatro marinos y señaló a varios de sus cómplices.

Con esto, la Marina detuvo el 9 de mayo a "El Chilango", quien está vinculado con otros siete homicidios y relacionado en tres averiguaciones previas.

El sujeto, de acuerdo con el Vicealmirante, portaba dos armas largas y una corta al momento de su detención, además de droga y material de cómputo.

El presunto jefe de sicarios de Los Zetas fue presentado con golpes en el rostro y con dificultad para caminar.

Por la muerte de los marinos, la SIEDO inició la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/133/2012.

"La Secretaría de Marina manifiesta su pesar a los familiares de estos marinos, estos lamentables hechos lejos de amedrentar al personal de la Armada refuerzan las acciones emprendidas contra los grupos delincuenciales", expresó Vergara.
[gallery]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares