Detienen en Nuevo León a 19 Zetas

19zUn grupo de 16 hombres y tres mujeres presuntos halcones y vendedores de droga de los Zetas, que operaba en Santa Catarina, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en ese municipio.

La captura de los sospechosos se dio después de que agentes ministeriales ubicaron a uno de los cabecillas, y fue éste quien delató a otro líder y al resto de sus cómplices, proporcionándole a las autoridades los puntos exactos en donde operaban.

En un documento de la AEI se identifican a los dos supuestos líderes de la banda como Cristián David Cruz Morales, de 23 años, alias El Caballo, y Angélica Yamileth Morales Sánchez, de 21.

Sus cómplices fueron identificados como Carlos Saúl Roque Moreno, de 20 años; Jesús Jaime Camacho Rodríguez, de 32; Horacio Maldonado Ramos, de 24; Miguel Ángel Cruz Galindo, de 18, y Alejandro Coronado Rodríguez, de 37.

Además de Jesús Huerta Carreón, de 19 años; Esthela Martínez Pérez, de 49; Jesús Javier Ibarra López, de 52; Miguel Moreno Chairez, de 18; Yesenia Raquel Bañuelos García, de 26.

También Martín Hernández Hernández, de 19 años; Orlando Pérez Sánchez, de 24; Juan Héctor Pérez Castro, de 41; Jorge Navejar Mendoza, de 19; Roberto Antonio Medrano Grado, de 23; Julio César López Méndez, de 22, y José Fernando Ledezma Córdova de 25.

Según un escrito de la AEI, todas las capturas fueron efectuadas el jueves en diversas colonias de Santa Catarina, pero primero fue detenido Cruz Morales y después todos sus cómplices, ya que él los delató.

Los 18 cómplices del líder de los halcones fueron detenidos en siete acciones diferentes de la Policía Ministerial en la Colonia La Fama, Puerta del Sol, Balcones de Santa Catarina, Lomas de Santa Catarina y Santa Martha.

Las autoridades les aseguraron a los sospechosos una pistola escuadra calibre 22, 1 arma de diábolos, 2 tablas para tortura 1 con la letra Z y otra con la palabra Zetas, 1 pasamontañas y 9 equipos de comunicación entre celulares y radios Nextel.

Además se les decomisaron 51 dosis de cocaína en polvo, 51 en piedra, 7 bolsitas con mariguana, 10 balas calibre .223 para fusil AR-15 y 1 taxi Nissan Tiida, que no tiene reporte de robo.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares