Detienen a una celula de sicarios en Nuevo León

CELULAElementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la presentación de una banda de secuestradores y asesinos liderada por una mujer de apodo “La Tosca”, quien refirió participar en el homicidio del detective Antonio Montiel.

La banda fue detenida por los elementos de dicha corporación en conjunto con policías de Guadalupe, la cual operaba en los municipios de Guadalupe y Juárez.

Los detenidos fueron identificados como Raúl Hernán Martínez Muñoz, alias “El Negro” de 20 años de edad; César Alberto Urbina Rodríguez, “El Pipen” de 18; Miguel Ángel Salas Valdez, “El Miky” de 26 años; y la líder de la banda, María Guadalupe Jiménez López, alias “La Tosca”.

Asimismo, Julia Alcantar Briseño, de 49 años, Perla Cecilia Hernández Alcantar, de 18 años; y Virginia Elizabeth Galván Alcantar, de 30 años de edad.

A la banda de “La Tosca” se le atribuyen al menos 20 homicidios y varios secuestros, entre ellos el crimen del detective Montiel ocurrido hace unos meses en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Ellos fueron detenidos en la calle Serafín Peña del municipio de Guadalupe, cuando tripulaban una camioneta Caravan sin placas y con reporte de robo.

En el interior de la unidad tenían tres equipos de comunicación y dos cargadores para teléfono celular.

La identidad de “La Tosca” se dio a conocer la semana pasada cuando elementos de la Policía Federal capturaron a otra mujer en una brecha del municipio de Juárez en posesión de una camioneta y varias armas.

La banda quedó a disposición del Ministerio Público bajo arraigo durante 30 días, mientras se concluyen las investigaciones.

Entre otros homicidios que se les atribuyen están el de integrantes de grupos rivales cometidos principalmente en el tramo Apodaca-Juárez-Guadalupe.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares