Ejecutan a cinco personas en Nuevo León

cincoCon 10 minutos de diferencia, integrantes de la delincuencia organizada ejecutaron a una mujer, a su hijo y a otro joven dentro de una casa del Fraccionamiento Cerro de la Silla, y a dos hombres a bordo de un taxi en la Carretera Libre a Reynosa.

Aunque en un principio se presumía que en ambos casos participó un grupo de hombres armados que viajaba en tres camionetas, anoche las autoridades investigaban si los hechos están relacionados.

El primer caso fue reportado a las 19:20 horas en el inmueble ubicado en Sierra de Santa Gertrudis, entre Cerro de las Gomas y Sierra Madre Oriental, en el Fraccionamiento Cerro de la Silla.

Ahí una mujer identificada por familiares como Olga Nelly Guevara Alvarado, de unos 33 años; su hijo Walter Villalba Guevara, de 16, y otra persona de unos 25 años, conocido sólo como "El Maruchan", fueron ejecutados.

Trascendió que tenían una reunión, junto con otros tres jóvenes, dos mujeres y otro hijo menor de edad de la mujer que murió, pero anoche no sabían nada de ellos; sin embargo, las autoridades no tenían el reporte de un levantón.

Un comando que llegó en tres camionetas ingresó a la estética que se conecta con la vivienda a la parte posterior y el patio, donde quedó "El Maruchan".

Cerca de ahí, en un sillón junto a un altar a la Santa Muerte, estaba Guevara Alvarado y su hijo quedó tendido sin vida en el piso del negocio de corte de cabello.

Después de la triple ejecución, los pistoleros hicieron una pinta en el interior de la casa en la que hacían alusión a un grupo de la delincuencia organizada.

Las camionetas salieron presuntamente con rumbo a la Carretera Libre a Reynosa, donde minutos después se reportaron las ejecuciones de un taxista y su acompañante.

El reporte fue realizado a las a las 19:30 horas, por la mencionada carretera en dirección a Juárez, 100 metros antes de llegar a la Avenida Israel Cavazos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, al menos un vehículo donde viajaban hombres armados se emparejó al taxi y les dispararon por la ventanilla del chofer.

El conductor del taxi con placas 9169-MKM, con una calca en el vidrio posterior de la base Casco, quedó tendido hacia la parte posterior de la unidad, boca bajo y sobre la cinta asfáltica.

El ahora occiso de unos 35 años, de complexión media y piel morena, vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra, tenis oscuros y usaba una gorra negra.

En el asiento del acompañante iba otro hombre que no fue identificado y no se precisó su vestimenta o rasgos físicos.

La vialidad en la zona fue cerrada en ambos sentidos de la carretera, mientras militares, policías municipales y federales realizaban un filtro de revisión sobre la Avenida Israel Cavazos, a la altura de la Colonia Dos Ríos.

En ambas ejecuciones, los peritos de la Procuraduría estatal encontraron casquillos calibre 9 milímetros para pistola tipo escuadra y otros calibre .223 para fusil AR-15 y AK-47 para cuerno de chivo.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares