Ejecutan a mando policiaco en Sonora

LUIS_FREDDYLas investigaciones sobre el asesinato del director de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, Luis Rodríguez Soqui, están siendo realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A través de un comunicado de prensa, enviado los primeros minutos de este domingo 20 de mayo, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado lamentó el deceso del Luis Rodríguez Soqui y externó sus condolencias a sus familiares.

Textualmente el comunicado indica: "El 25 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado lamenta profundamente el deceso del licenciado Rodríguez Soqui, ocurrido este sábado 19 de mayo a las 21:18 horas en el callejón Benito Juárez y la calle 27. El director de Seguridad Pública Municipal fue víctima de un atentado al salir de su domicilio particular a bordo de su automóvil".

Por disposición del alcalde Joel Ricardo Aguirre Yescas, el comandante Ramón Armando León Félix asumió provisionalmente la coordinación de la jefatura de Policía y Tránsito Municipal, en calidad de Encargado de Despacho. El comandante León Félix mantiene comunicación directa con el procurador de Justicia del Estado, licenciado Carlos Navarro Sugich.

El documento califica como excelente el trabajo realizado por Rodríguez Soqui, e indica que el trabajo del abogado fue reconocido ampliamente, no sólo por la autoridad municipal, sino también por los demás órdenes de gobierno.

Entre sus logros, destacan en septiembre de 2011, San Luis Río Colorado fue el único municipio de Sonora en recibir la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subesum) que otorga el Gobierno federal, y en los próximos días será uno de los cinco municipios en el Estado que recibirán la primera ministración de 2012.

En febrero de 2011 fue el primer director de Seguridad Pública Municipal en Sonora en aprobar el proceso de Evaluación y Control de Confianza (C3), que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y consecuentemente el primero en recibir la certificación.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares