Ejecutan a narcodistribuidor en Quintana Roo

trerUn joven de 28 años fue encontrado ejecutado la mañana de ayer en una brecha cerca de la comunidad de Ávila Camacho, el cadáver se encontraba maniatado de pies y manos y presentaba al menos 20 disparos calibre 9 milímetros. Según las primeras indagaciones, se trata de Raúl Catzín Catzín. Según información recabada, a las 08:45 horas de ayer, unas personas que caminaban por una brecha cercana a la comunidad de Ávila Camacho, descubrieron el cadáver de una persona.

Tras el reporte los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos de manera inmediata, por lo que al llegar se percataron de que efectivamente a un costado del camino estaba el cadáver de una persona, la cual tenía las manos amarradas con una venda, por lo que se dio parte al Ministerio Pública del Fuero Común (MPFC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mientras se realizaban las diligencias de custodia, al lugar arribo un sujeto, quien dijo que el ahora occiso era su hijo de nombre Raul Catzin Catzin, de 28 años, y que era procedente de la comunidad Noh-Bec. Siendo que fue en ese momento cuando al lugar se apersonaron agentes del Ministerio Público, quienes dieron fe del hecho y ordenaron el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

Al realizar las investigaciones, las autoridades de la PGJE verificaron que el cadáver presentaba al menos 20 heridas de entrada y salida producidas por arma de fuego calibre nueve milímetros, por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE), analiza todas las posibles líneas de investigación. En tanto, se inició el expediente BAC-123/5-2012 por este hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de una brecha ubicada a 200 metros del puente Garcitas, cerca del poblado Ávila Camacho en la vía corta a Mérida.
Tras el hallazgo del cuerpo en Ávila Camacho las autoridades dieron a conocer que por la forma en que sucedieron los hechos no se descarta la posibilidad de que todo se haya tratado de un ajuste de cuentas con el crimen organizado y por los apellidos del ejecutado, todo parecer ser que era pariente del presunto narcotraficante Carlos Cabañas Catzín alias “El Monstruo”, y la delincuencia se anda cobrando cuentas pendientes.

Y es que como se recordará en enero del año en curso un comando armado abrió fuego contra el vehículo en que se trasladaban familiares del narcotraficante Cabañas Catzín, provocando la muerte de su cuñado Carlos Alberto Castillo Toledo y dejando heridas a tres de sus hermanas, a la altura del tramo carretero federal Felipe Carrillo Puerto – Bacalar, 700 metros antes de llegar al entronque de la vía Cafetal – Mahahual.

Las investigaciones que se realizaron en su momento apuntaron a que el occiso de ese entonces era considerado jefe de la célula de “Los Pelones” en la plaza de la Riviera Maya, además de que al parecer su esposa, Nidia Esther Cabañas Catzín, hermana del narcotraficante Carlos Cabañas Catzín, quien al igual que otra de sus hermanas resultó lesionada.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares