Ejecutan a un comerciante en Guerrero

joyUn comerciante vendedor de bombas, molinos y equipos agrícolas, fue ejecutado en Altamirano al mediodía de este lunes, sobre el bulevar que va a Coyuca de Catalán, frente a la casa del candidato del PRD Miguel Ángel Albarrán Almazán.

El joven se llamaba Juan René Oliva Hernández, de 27 años de edad, vecino de la comunidad de Las Querendas, municipio de Pungarabato. El negocio es de su padre pero colaboraba en el trabajo.

Debido a que el cuerpo quedó frente a la casa de Miguel Ángel Albarrán candidato del PRD a la presidencia municipal, causó confusión. Confirmaron que el candidato se mantenía en actividades proselitistas.

Algunos familiares y militantes del partido llegaron de manera discreta, pero confirmaron que nada tenía que ver el caso, con el candidato o con algo relacionado con la política. Sólo que son vecinos, pues el ingeniero vive en la segunda planta del lugar donde se ubica el negocio de bombas agrícolas.

Según el informe policiaco los hechos se registraron a las 12:30 del día. Hubo un reporte de disparos. Era la hora de salida de las escuelas. Justo enfrente hay una universidad privada. Versiones indicaron que al menos dos individuos que viajaban en una motocicleta se acercaron al joven y le dispararon con un arma calibre 9 mm, infligiéndole heridas en el rostro y el tórax que le ocasionaron una muerte instantánea; luego de ello los agresores se dieron a la fuga. Oliva Hernández al parecer se encontraba arreglando una compresoa, junto a una camioneta Ranger blanca, que usan para cargar lo que venden.

Los familiares se quedaron con el cuerpo tirado en la banqueta y en ese momento llegó la policía estatal, la municipal, y el Ejército. En lo que acudía el Ministerio Público, llegó el padre del joven asesinado y comenzó a insultar y correr a todos los policías y a los soldados que estaban ahí.

Eran cerca de 40 efectivos de seguridad. “Sólo están viendo y no hacen nada. Lárguense”. Les gritó el señor muy molesto, y junto con los familiares levantaron el cuerpo y se lo llevaron en la camioneta blanca a su domicilio sin esperar la intervención del Ministerio Público.

Minutos después se presentó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes fueron enviados al domicilio para ver si les daban oportunidad de hacer las diligencias.

En lo que va de mayo han sido asesinadas 7 personas en la ciudad, cuatro de ellas en tres hechos distintos durante la última semana.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares