Eran inocentes los decuartizados de Jalisco

chatoLas 14 personas que fueron privadas de la libertad en una casa del municipio de Tala, de donde de 12 de ellas lograron escapar el pasado martes, no tienen vínculos con grupos de la delincuencia organizada, aseguró Juan Carlos Antonio Mercado alias El Chato, integrante del Cártel del Milenio-Zetas, detenido ayer sábado por policías del Estado.

El sujeto señaló que la intención era torturar a sus víctimas, matarlas y tirarlas el 10 de mayo en las inmediaciones de los Arcos del Milenio.

"Las personas iban a ser torturadas para llevarlas a los Arcos del Milenio, nomás que no pudimos porque estaba lleno de policías estatales, ya nos andaban siguiendo los pasos", detalló.

El Chato declaró que trabaja para el grupo delictivo desde hace tres semanas, dijo que le pagaban siete mil 500 pesos por semana, y que su jefe directo era un sujeto llamado Fernando, al que le apodan El R2.

Aseguró que Fernando era el encargado de seleccionar y torturar a las víctimas; mientras que él se dedicaba a levantar gente.

"A mí me contrató Fernando, el que los torturaba; yo los levantaba y Fernando los torturaba. Fernando me acompañaba, escogía a las víctimas al azar, él nomás decía 'a esta persona'", afirmó.

La célula de la cual forma parte El Chato estaba conformada por siete sujetos. El Chato confesó haber levantado a seis de las 14 personas; a una de ellas le quitó una tarjeta bancaria con la cual retiró tres mil pesos en efectivo de un cajero automático, en compañía de otro individuo apodado El Moco.

Dijo que Fernando fue quien mató a balazos a los dos hombres que fueron encontrados en el Rancho La Nobleza, en el municipio de El Arenal, la tarde del miércoles.

Policías estatales detuvieron a Juan Carlos Antonio Mercado El Chato en calles de Tala, a bordo de una camioneta pick up con reporte de robo y le aseguraron una pistola calibre .45.

El comisario de Seguridad de Pública del Estado, Fernando Andrade señaló: "Fue identificado por medio de las fotografías de su persona que fueron difundidas por las instancias investigadoras; se trataba de El Chato, que está involucrado en esa banda de la delincuencia organizada".

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares