Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a dos hijos del Chapo

ChapoEl gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a dos de los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán, por lo que ordenó que todos los bienes o cuentas a sus nombres en ese país sean congelados.

La Oficina para Control de Bienes del Departamento del Tesoro estadounidense señaló a los hijos del Chapo como parte importante en la estructura operativa del Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico.

Incluyó a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien en 2005 fue detenido por autoridades mexicanas por el delito de lavado de dinero, aunque posteriormente fue liberado, ya que no se logró acreditar su responsabilidad en el ilícito.

También el gobierno estadounidense identificó como narcotraficante a Ovidio Guzmán López, el otro hijo del capo, quien presuntamente tiene un papel significativo dentro de la estructura de la organización criminal.

La medida también incluye a dos de los operadores más importantes del cártel del Chapo, se trata de Noel Salgueiro Nevarez, quien era el jefe de plaza en Chihuahua y que fue detenido en octubre de 2011; también se puso en la lista a Ovidio Limón Sánchez.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares