Heriberto Lazcano El Lazca ordena la masacre de Cadereyta

lockoLa matanza de 49 personas en Cadereyta, Nuevo León, fue ordenada por el líder absoluto de Los Zetas y el segundo al mando de la organización criminal, Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca y Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, con la intención de culpar a las organizaciones criminales que operan en esa zona del país para crear un clima de inestabilidad en la región, así lo informó el subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general de Brigada Edgar Ruiz Villegas Meléndez.

Al presentar a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, El Loco, quien es uno de los presuntos responsables de la ejecución de las 49 personas, cuyos cuerpos fueron desmembrados y abandonados en el poblado de San Juan, el General señaló que éste relató que recibió la orden de sus jefes de abandonar los cuerpos en la plaza central del municipio de Cadereyta.

Durante la lectura de un comunicado en las instalaciones de la SIEDO, el militar mencionó que El Loco declaró que dicha acción también fue avalada por el jefe de Los Zetas en Nuevo León, conocido como El Morro por lo que tuvo que coordinarse con un individuo apodado El Camarón  pues éste les iba a entregar los cuerpos que debían arrojar en la plaza principal junto con una manta.

Lo anterior, era parte de una estrategia para inculpar de dichos actos a organizaciones criminales antagónicas, misma que se complementaría con la colocación de mantas en todo el país, deslindándose de tales hechos para causar confusión en las autoridades y en la opinión pública”.

De igual forma, indicó que un representante de El Camarón conocido como El Bocinas lo citó en el poblado de Los Herreras, en donde se encontraba con 30 sicarios y los 49 cuerpos, los cuales fueron transportados en varias camionetas incluyendo un camión de carga”, detalló el militar.

Debido a las consecuencias previsibles que desencadenaría un evento de esta naturaleza en su contra y contraviniendo a sus jefes, El Loco y sus acompañantes dejaron los cuerpos en donde posteriormente fueron localizados por las autoridades y no en la plaza central.

Asimismo, como parte de la maniobra ordenada por El Lazca y Treviño Morales, Los Zetas difundieron a través de Internet un video en donde se observan detalles de este evento, siendo El Bocinas encargado de filmarlo y a quien se escucha dar indicaciones a los que participaron.

Por su parte la Procuraduría General de la República solicitó el arraigo para El Loco por 40 días, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe mencionar que al detenido se le aseguró un fusil calibre 7.62 milímetros, 10 mil pesos en efectivo y diversos sobres que contenían mariguana.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares