Investiga la PGR ataque a el periodico El Mañana de Nuevo Laredo

EL MAÑANALa PGR interviene a partir de este sábado en la investigación para dar con los responsables del ataque armado a las instalaciones del periódico El Mañana, de Nuevo Laredo Tamaulipas, ocurrido la noche del sábado, mientras que las autoridades estatales brindan protección al rotativo y sus empleados, informó la Secretaría de Gobernación.

"El Subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, estableció contacto con el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, para intercambiar información de los hechos (y) ofreció el respaldo de las Fuerzas Federales para brindar protección y de la PGR para contribuir en las investigaciones del caso en este hecho, en el marco del operativo Tamaulipas Seguro y del Protocolo de Protección a Periodistas", señala el comunicado de la dependencia.

A tres días de que se amplió oficialmente el tiempo de aplicación del Plan Tamaulipas Seguro, la Segob refirió que se trabaja de manera coordinada entre la Federación y el estado como parte del operativo de combate al crimen organizado y la delincuencia.

"Al momento, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría del Estado le han ofrecido al diario medidas de protección inmediatas", se detalló en el parte informativo.

De parte del Gobierno federal se condenó el atentado contra el periódico, en voz de los subsecretarios de Gobierno, Ávila Mayo, y de Normatividad de Medios, Álvaro Lozano González.

"La Secretaría de Gobernación expresa su más enérgica condena al ataque a las instalaciones del diario "El Mañana" de Nuevo Laredo, Tamaulipas, perpetrado ayer por la noche y a cualquier intento de intimidación o de violencia que atente contra los derechos humanos, las personas y sus libertades. Esta dependencia reitera el apoyo y el trabajo permanente y decidido del Gobierno Federal para que los medios de comunicación puedan realizar el ejercicio profesional con plenas garantías de seguridad y libertad en todo el país", se manifiesta en el texto.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares