La SEDENA abate a cinco sicarios en Guerrero

r1El enfrentamiento se registro el pasado lunes 21 de mayo.

Cinco presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con el Ejército Mexicano en la zona serrana del sureño estado de Guerrero, informó hoy una fuente de la Procuraduría Estatal.

Militares del 19 batallón de infantería abatieron la tarde de ayer a cinco hombres durante un enfrentamiento en la comunidad El Guayabal, cercana al centro turístico de Zihuatanejo, dijo la fuente.

Señaló que un grupo armado atacó a elementos del Ejército, que repelieron la agresión y mataron a los presuntos delincuentes, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad y al grupo al que pertenecen. Añadió que no hubo bajas entre los militares.

En el lugar de los hechos los soldados encontraron diez armas largas, cartuchos útiles y cargadores, de acuerdo con la fuente.

No se ha emitido ningún comunicado oficial sobre el enfrentamiento.

Esa zona de la sierra de Zihuatanejo, colindante con el estado de Michoacán, es escenario de constantes enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado, entre los que destacan la Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, y es una de las regiones con mayor producción de amapola.

Además, grupos de ecologistas vigilan parte de la zona que constantemente es deforestada por talamontes que trafican clandestinamente la madera y en ocasiones llegan a enfrentarse por el control del territorio.
[gallery]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares