La SEDENA asume la investigación de la masacre de Cadereyta

DomeneEl Ejército asumió el control de la investigación por los  cuerpos mutilados tirados hace una semana en el municipio de Cadereyta, informó ayer el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene.

Cuestionado sobre el comunicado emitido el viernes por la Sedena en el que escuetamente reporta tener "resultados positivos" en sus acciones para capturar a los responsables de la matanza, Domene reveló que el Ejército le indicó al Estado que los militares serán los únicos que tratarán el caso.

"De las detenciones no tenemos conocimiento oficial", dijo.

"La Sedena nos pidió que no diéramos información sobre la investigación", ahondó, "que ellos, en la Ciudad de México, son los que darán a conocer lo que tengan".

Tras reiterar que carece de información, Domene declinó hablar sobre las versiones en las que se señala que soldados capturaron en Guadalupe a un responsable de la masacre y que éste sería el cabecilla de la banda que cometió la matanza.

En tanto, una fuente de la Procuraduría estatal informó que desde ayer la dependencia investiga a los ocho presuntos miembros del Cártel del Golfo detenidos por militares el jueves en China.

El informante aclaró que sólo los investigan por delitos relacionados con su captura, no por el caso Cadereyta.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares