Revientan taller de uniformes militares piratas

Taller1La Armada aseguró en Piedras Negras, Coahuila, un taller donde se confeccionaban uniformes y chalecos apócrifos de esa dependencia naval, informó la Secretaría de Marina.

En un comunicado, indicó que el operativo se llevó a cabo el lunes en la Colonia FSTSE, gracias a una denuncia ciudadana.

En su interior encontraron 225 chalecos, 170 camisolas de camuflaje (guerreras), 151 pantalones camuflaje, 280 pistoleras, 145 fornituras, 118 portacargadores, 71 portaesposas, 5 máquinas de coser y 5 remachadoras manuales.

Además de 90 rollos de telas (camuflaje, negra, blanca), 50 rollos de hilo, 50 rollos de portafusil (verde, arena y gris), botones, remaches, entre otros varios insumos, además de 25 cargadores y municiones de diversos calibres.

La Armada precisó que los uniformes del personal de Infantería de Marina difieren en textura, colores y diseño a los apócrifos asegurados.

"El armamento orgánico de nuestro personal son M4 y M16, los cuales son apreciablemente más largos a los comúnmente asegurados a la delincuencia organizada, los AR-15 o AK-47 llamados 'cuernos de chivo', armas que no usa el personal de la Armada de México", remarcó.

Con lo anterior, expresó, se muestra el interés de los grupos delincuenciales de desprestigiar al personal operativo de esa institución y causar un efecto negativo a la Secretaría de Marina.

El material asegurado en el taller clandestino fue trasladado a la Ciudad de México para su análisis y puesta a disposición de la autoridad competente.

"Previamente se había asegurado en un domicilio de la Colonia Tierra Esperanza del mismo Municipio 160 paquetes de hierba verde, al parecer mariguana, con un peso aproximado de un kilo por paquete, cuatro prensas y una báscula", abundó la Marina.

En otro domicilio en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, indicó, se aseguraron otros tres paquetes de presunta mariguana, 23 mil 180 dólares americanos, 341 mil 800 pesos, armamento, municiones, granadas, joyería y equipos de comunicación, entre otros.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares