Abogada del supuesto hijo del “Chapo” acusa al gobierno de lucrar con el caso

Felix BeltranVerónica Guerrero, abogada de Félix Beltrán León, a quien la Secretaría de Marina (Semar) presentó como hijo del capo Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, acusó al gobierno federal de utilizar su caso con fines políticos para favorecer al PAN en la próxima elección presidencial.

Entrevistada por Carmen Aristegui en MVS Noticias, Guerrero denunció que las armas que supuestamente decomisó la Semar le fueron “sembradas” a su cliente, además de que su esposa fue detenida ilegalmente y ambos sufrieron presiones para aceptar las acusaciones del gobierno federal.

Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos el pasado jueves en Zapopan, Jalisco, fueron arraigados durante cuarenta días.

La Semar presentó a Beltrán León como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, supuesto hijo del líder del cártel de Sinaloa.

Las autoridades aseguraron que los detenidos poseían dos armas largas, dos cortas, cuatro granadas, 135 mil dólares y 195 mil pesos.

Sin embargo, Héctor Rangel, representante del supuesto hijo del narcotraficante, mostró la credencial de elector de su defendido con el nombre de Félix Beltrán, además de que comparó las fotografías de ambos, exhibiendo que no hay similitud física.

Rangel interpuso una queja el fin de semana pasado en la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violaciones cometidas contra su cliente durante el proceso penal.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares