Balacera entre policías y reos en penal de Culiacán, Sinaloa

penalLa madrugada de este sábado se registró una balacera en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán (penitenciaría), la cual fue protagonizada por internos que recibieron a tiros a elementos de la Policía Estatal Preventiva y custodios que iban a realizar otro “esculque”.

Tras algunos minutos de tensión los internos responsables del enfrentamiento fueron sometidos y “arrestados” para ser trasladados al área de barandilla.

Información filtrada de fuentes extra-oficiales señalan que el tiroteo se dio al filo de las 01:30 horas de éste sábado, cuando los agentes de la PEP y personal de custodia del penal llegaban al módulo 10 a realizar una nueva revisión y los recibieron a balazos.

Los policías y custodios repelieron la agresión a la vez que solicitaban refuerzos y alrededor de las 5 de la madrugada controlaron la situación, al someter a un interno conocido con el mote de “El Cesarión” y a otro, quienes habían sido los responsables de la balacera.

Al cierre de esta edición, alrededor de las 12 horas, ni las autoridades penitenciarias, ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado habían emitido comunicado alguno con respecto al tiroteo dentro de la cárcel de Aguaruto, el cual una vez más vulnera la seguridad de los internos y carceleros.

Hace apenas unos días al inicio de semana la Policía Ministerial llevó a cabo un esculque en el interior del CECJUDE de Culiacán, y confiscó un sinnúmero de armas punzo-cortantes, celulares, baterías, cargadores para dichos aparatos de telefonía, así como drogas y además varias pistolas escuadras de grueso calibre y parque en poder de los presos.

La misma fuente extra-oficial señaló que a mediados de semana a la peni se introdujo un fuerte cargamento de cerveza, el cual fue movilizado en “diablitos” por reos de los conocidos dentro de la cárcel como “taxistas”.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares