Capturan a célula de El Mayo Zambada

celulaIntegrantes de la organización delictiva de Ismael El Mayo Zambada, detenidos por agentes estatales, señalaron a elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en Tijuana de brindarles protección.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron rescatar a un joven que se encontraba secuestrado, además de detener a los integrantes de la banda de secuestradores pertenecientes a la organización delictiva que comanda Ismael El Mayo, Zambada García.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que Policías Estatales recibieron el reporte de una denuncia anónima al 089, en la que el denunciante informaba que observó a varios sujetos introduciendo a una persona vendada de los ojos y amarrada de las manos, al interior de un domicilio ubicado en la calle Cóndor de la colonia Altiplano Quinta Sección.

De inmediato los agentes de la PEP se trasladaron al lugar indicado por el denunciante, en donde ubicaron una casa que contaba con las características y referencias descritas en la denuncia anónima, de dicho predio los uniformados observaron a un sujeto salir por la puerta principal, el individuo al ver a la unidades de la PEP optó por correr hacia el interior de la casa, por lo que fue perseguido y sometido en la primera habitación del domicilio, identificándose el sujeto como Daniel Bañuelos Delgado, alías El Cochi, de 26 años de edad, originario de San Ignacio, Sinaloa.

Mientras que en otra habitación fue asegurado Mauro Aparicio Avendaño, de 25 años de edad, originario de Tlaxeaco, Oaxaca, quien dijo ser el dueño del predio.

Agentes de la PEP localizaron en otra habitación a un joven de 18 años de edad, quien se encontraba vendado de los ojos, y manifestó que lo habían privado de su libertad al momento que se dirigía a la escuela a bordo de un vehículo, siendo interceptado y amenazado con un arma de fuego, aproximadamente a las 6:30 de la mañana.

En la misma habitación en que se encontraba el secuestrado fue asegurado Ramiro Reyes Juárez, de 28 años de edad.

Durante el transcurso de la noche los agentes de la PEP continuaron trabajando en el caso, y con base en información obtenida detuvieron a Juan Monroy Hernández, de 32 años de edad, originario de San Pedro, Hidalgo.

Posteriormente se detuvo a José Ramón Reyes Juárez, alias “El Ratón”, de 27 años de edad; Amado Arvizu Juárez, de 23 años; y Miguel Ángel Juárez Bañuelos, de 25 años de edad, los tres originarios de San Ignacio, Sinaloa.

De acuerdo con información del Centro Estatal de Inteligencia (CEI) y con la información obtenida durante el operativo, esta banda de secuestradores trabaja para Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, segundo al mando del cártel de Sinaloa.

Los agentes estatales señalaron que dos de los detenidos dijeron contar con la protección de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones AFI en esta frontera.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares