Detienen a 12 inegrantes de La Barredora en Guerrero

barredoraElementos de la Policía Federal detuvieron a 12 presuntos integrantes del grupo delictivo identificado por las autoridades como La Barredora o Comando del Diablo, entre ellos el jefe de la plaza que operaba en colonias de la zona suburbana del puerto así como a cuatro jefes de patrulla o escoltas y 8 colaboradores con armas largas, cortas, droga, cartuchos útiles, granada y teléfonos celulares.

De acuerdo con la información oficial del Operativo Guerrero Seguro, la detención de las 12 personas, donde hay dos mujeres y un menor de edad, se registró el 10 de junio en este municipio por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, privación ilegal de la libertad, homicidio, portación ilegal de arma de fuego y extorsión.

Elementos de la Policía Federal, detuvieron a Eduardo Rosales Silvestre alias el crimen o l x, de 25 años de edad y según las autoridades su función dentro de la organización criminal era la de ser el jefe de plaza, controlando las colonias ubicada en la zona suburbana del puerto como Las Cruces, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sabana, La Libertad, La Mica, ampliación La Mica, Dos Arroyos, La Maquina, La Venta entre otras.

Asimismo, Eduardo Rosales se encargaba de coordinar y ordenar los secuestros de víctimas, así como los homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.

También detuvieron a Marco Antonio Valente Teresa, alias El Granjero de 25 años; Víctor Manuel Villar Medina el chango, de 25 años; Martín Luna Jiménez conocido como El Güero o El Gordo de 29 años; Daniel Jaimes Escalante el pachuco, de 22 años de edad, quienes su función dentro de la banda criminal, detallan autoridades, era fungir como escolta de Eduardo Rosales y jefes de patrulla de sicarios donde además se encargaban de secuestrar y asesinar a personas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Otra de las personas detenidas son Itzel Navarrete García, de 25 años de edad, quien era la encargada de coordinar la logística del grupo, además de ser pareja sentimental de Eduardo Rosales Silvestre El Crimen o el X.

Asimismo detuvo a María de los Ángeles García Agüero (a) La Analli, de 23 años de edad y se encargaba de llevar contabilidad para Eduardo Rosales Silvestre además de realizar los pagos de nominas a todos los integrantes de la organización.

Otro de los detenidos fue Javier Tenorio Valente El Yosi y/o El Negro, de 24 años de edad quien era el jefe de halcones así como de participar en secuestros, homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.

Así como Francisco Jesús Mejía Ramos El Chico, de 18 años de edad y Carlós Palma Sánchez (a) El Chupa, de 22 años de edad, ambos eran sicarios dentro de la organización criminal y participaban en realizar secuestros y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos y también se dedicaban a extorsiones, cobro de piso y la distribución de drogas.

Marvin Cruzalta Benítez, de 25 años de edad, quien según las autoridades su función era de sicario participando en secuestros, homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.

Otro detenido es Juan Esteban "N" identofocado como El Cris o El Chino, de 17 años de edad.

A los 12 detenidos se les decomisaron dos armas largas AK-47, una subametralladora, una granada, 172 cartuchos, 136 envolturas de mariguana y 23 celulares, credenciales y USB.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares