Detienen a El Zar de la Piratería Zeta en Monterrey

ZARGregorio Villanueva Salas, operador de los Zetas en Matamoros y presunto responsable de los granadazos en aquella localidad ocurridos el 31 de mayo, fue presentado junto con tres cómplices en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Se informó que Villanueva fue capturado por el Ejército junto con tres cómplices el pasado 11 de junio en Monterrey, en un operativo en el cual se les decomisaron cuatro armas largas y otra corta, cartuchos, seis vehículos, dos motocicletas y 291 mil pesos, además de equipo de comunicación y cómputo.

El hombre, conocido como El Zar de la Piratería, lograba una producción anual de 58 millones de discos, cuyas ganancias entregaba personalmente a Heriberto Lazcano Lazcano, líder de la organización criminal, detalló en conferencia de prensa Ricardo Trevilla, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Villanueva Salas es uno de los principales operadores del grupo delictivo los Zetas y tenía a su cargo directo el control de la red de producción y distribución de discos pirata en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, incluyendo el centro de producción donde se aseguró una gran cantidad de equipo y material para reproducir discos apócrifos, localizado por el Ejército Mexicano el día 30 de octubre de 2011 en Torreón", comentó el mando castrense.

En sus primeras declaraciones, El Zar de la Piratería dijo que por órdenes de El Lazca contrató sicarios para que lanzaran granadas contra escuelas, medios de comunicación, negocios e instalaciones militares en Matamoros para generar un clima de violencia y afectar las actividades de grupos antagónicos.

"Señaló que los 14 cuerpos localizados el 7 de junio de 2012 en un camión abandonado en Ciudad Mante, Tamaulipas, eran integrantes del grupo criminal los Zetas y que fueron asesinados por miembros del Cártel del Golfo en represalia por su participación en las agresiones con granadas a las instalaciones antes mencionadas", abundó Trevilla.

Junto con Villanueva Salas fueron capturados Rodolfo Chan Cornejo, Rudi; Christian Miguel Navarrete González, Christian; y Rubén Darío Martínez Alvarado, El Chato.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares