Detienen en Nuevo León a 52 integrantes de Los Zetas

52aLa Agencia Estatal de Investigaciones desarticuló una red de halconeo y venta de droga al detener a 52 personas en diversos operativos realizados en la región citrícola y en el sur del estado.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Policía Ministerial, Jorge Domene, vocero de seguridad, informó que entre los detenidos figuran dos policías en activo del municipio de Iturbide y dos ex agentes de Linares.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los operativos se realizaron del 8 al 12 de junio abarcando los municipios de Linares, Montemorelos, Allende, Iturbide, Galeana y Aramberri.

Las capturas, informó Domene, se dieron luego de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial tras la detención de siete integrantes de los Zetas el pasado 20 de mayo en Santa Catarina.

Se informó que entre las personas detenidas hay ocho mujeres y cinco menores de edad.

Los oficiales acusados de ser espías de la delincuencia fueron identificados como Israel Escalona Bocanegra, de 37 años, y Juan José Sánchez Cárdenas, alias La Caguama, de la misma edad, quienes mencionaron recibir un pago de 4 mil 800 pesos por quincena por sus servicios a la organización.

Tras una rueda de prensa llevada a cabo poco después de las 7:00 horas en la Policía Ministerial fueron presentados los detenidos, así como algunos vehículos, armas, droga, cartuchos y tablas que usaban para torturar a sus víctimas.

En el municipio de Linares fueron 22 las personas detenidas, entre ellas Jaime Eduardo Luna Cepeda, alias El Gordolobo, de 35 años, señalado como el jefe del grupo en ese municipio, y Marcos Garza Martínez, alias El Burro, de 42, quien se encargaba de reclutar a los espías.

En Allende se registraron nueve capturas, entre ellas la del líder de la plaza identificado como José Salazar Trujillo, alias El Mito, de 21 años.

Según la autoridad, los mayores de edad quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Investigador del fuero común, mientras que los menores serían turnados a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.
[gallery]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares