Detienen a un sicario del CDG que ejecuto a raperos en Monterrey

flaco4Un presunto delincuente detenido luego de que participó en la ejecución de cuatro jóvenes, tres de ellos raperos, en San Nicolás, delató a seis cómplices y a su líder del Cártel del Golfo, quienes se encuentran prófugos.

Según se informó, el líder de esa célula del crimen organizado asumió el mando del grupo tras la detención de Oziel Azael Salas Hernández, "El Gordo", detenido el 12 de abril con 9 delincuentes en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, cuando regresaban de vacacionar en Cancún con sus familias.

La Agencia Estatal de Investigaciones ya tiene identificado al nuevo líder de ese grupo y a seis de sus cómplices, pero no se revelaron sus nombres.

Jorge Domene, vocero estatal de Seguridad, al realizar ayer una rueda de prensa para la presentación de Leo Ismael Ordaz Sauceda, de 32 años, apodado El Flaco, informó que el detenido delató a sus cómplices y al líder que participaron en la ejecución de los cuatro jóvenes, así como la de tres vendedores de droga y un inocente en el Centro de la Ciudad.

El vocero explicó que el detenido detalló en sus confesiones cómo cometieron las múltiples ejecuciones.

Indicó que Ordaz Sauceda fue detenido el pasado 1 de junio en Félix U. Gómez y Los Ángeles, cuando pasó en un filtro policiaco en un auto Grand Marquis en el que transportaba 4 pistolas y 2 armas largas.

Ese día regresaba luego de participar en la ejecución de Iván de Jesús Serna González, de 25 años; Adán Zapata Mireles, de 21, y los hermanos Diego Salvatore y Héctor Daniel Almaraz Huerta, de 20 y 19 años, respectivamente; estos dos últimos hijos de José Santos Almaraz, ex Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe.

La ejecución fue cometida alrededor de las 21:00 horas de ese día en Corregidora y Hércules, en la Colonia Hacienda Los Morales. El detenido dijo que antes de los hechos fue a recoger un auto Grand Marquis, con las armas en la cajuela, que estaba estacionado en la calle Pablo A. de la Garza.

De ahí se fue a la Avenida Félix U. Gómez, a donde llegaron unos cómplices en una camioneta Equinox.

Luego todos se fueron a la Colonia Casa Blanca, donde otros cómplices llegaron en una camioneta Nissan X-Trail y ahí bajaron las armas del auto.

En los tres vehículos se dirigieron a la Colonia Hacienda Los Morales, donde él bloqueó una calle mientras sus cómplices bajaron a los jóvenes que estaban en una camioneta X-Terra y los ejecutaron.

Sobre esa múltiple ejecución, el detenido aseguró que su líder les había dicho que iban a ejecutar gente de la contra.

Domene mencionó que no tienen confirmado si los jóvenes, tres de los cuales formaban parte del grupo de rap Mente en Blanco, estaban implicados en actividades ilícitas.

Añadió que Ordaz Sauceda confesó también la ejecución de tres presuntos vendedores de droga y un inocente, en Juan Méndez y Colón, el pasado 28 de mayo.

De igual manera, el detenido fue por el auto Grand Marquis a Pablo A. de la Garza y en la Avenida Colón se reunió con sus cómplices, quienes llegaron en una camioneta Caravan y un auto Eclipse, y les entregó las armas.

En los tres autos, según se confirmó con las imágenes que obtuvieron los agentes de unas cámaras de seguridad, los delincuentes llegaron y cometieron la múltiple ejecución.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares