Domene asegura que victimas encontadas en Cadereyta fueron ejecutadas en Tamaulipas

Torsos1Las  víctimas cuyos torsos aparecieron en Cadereyta no fueron ejecutadas en Nuevo León, sino que habrían sido asesinadas en Tamaulipas, de acuerdo con las investigaciones que se han realizado hasta ahora, informó ayer Jorge Domene.

El vocero estatal de seguridad explicó que todavía se está averiguando dónde exactamente fueron ultimadas las personas, cuyos cuerpos sin cabeza ni extremidades fueron arrojados a un lado de la Carretera Libre a Reynosa.

¿Ustedes sospechan que los mataron en Tamaulipas?, se le preguntó al funcionario.

"No es sospecha, es parte de la averiguación que se está teniendo", respondió "no hemos tenido el resultado, pero todo indica que no fueron ejecutados en Nuevo León".

¿O sea, fue en Tamaulipas, por ser el estado más cercano?, se le insistió.

"Ésa es hasta ahorita la hipótesis más fuerte", contestó Domene.

El 13 de mayo, 49 torsos –43 masculinos y 6 femeninos– fueron tirados a un lado de la Carretera libre a Reynosa, en el entronque al poblado San Juan.

Después, el Ejército presentó a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias El Loco, presunto jefe de plaza de los Zetas en Cadereyta, quien supuestamente fue el encargado de arrojar los cuerpos mutilados.

Domene aclaró que se tendrá que revisar el criterio de la PGR y de la Procuraduría estatal para saber si las 49 víctimas son contabilizadas o no como homicidios dolosos correspondientes a Nuevo León.

"Se está averiguando realmente dónde se ejecutaron estas personas, ahí están ya reconocidas (en la estadística de Nuevo León)", argumentó.

"Pero lo que quiero destacar, más que contarlos o no, es cómo clasificar los hechos que se presentan en una entidad, que no es un día con día, sino es un evento que altera la cifra, y hay que saberla distinguir de qué es lo que está pasando en el tema de homicidios en cada entidad".

También dijo que hasta el miércoles no se tenía ningún resultado positivo en la identificación de los cuerpos, a pesar de que ya fueron concluidos los estudios de ADN.

Sí ha habido quien se ha acercado a buscar a personas desaparecidas, aclaró Domene, pero no se ha logrado una coincidencia con los cuerpos encontrados en Cadereyta.

"No ha habido ninguna identificación, no hemos recibido alguna petición diferente a lo que mencionábamos la semana pasada", explicó, "estamos en espera, los estudios de ADN están preparados para hacer las identificaciones''.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares