Ejecutan a dos policías en Hidalgo

hidalgoDos policías fueron ejecutados la mañana de ayer sobre la carretera federal México-Tampico a la altura del municipio de Atotonilco El Grande.

Los nombres de policías asesinados son: Delfino Leopoldo Flores Durán, de 74 años y Calixto Tolentino Basilio, 34 años de edad; ambos elementos activos de la policía municipal de Atotonilco El Grande.

Los primeros reportes sostienen que entre 05:30 y 06:00 de la mañana, los uniformados realizaban su patrullaje habitual a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Pick Up, cuando unos sujetos les pidieron informes del municipio.

Al emparejarse la patrulla con el vehículo desconocido, sus tripulantes hicieron detonaciones de arma de fuego, al parecer calibre nueve milímetros.

Uno de los disparos impactó en la nuca del copiloto de la patrulla, mientras que el conductor recibió un disparo en el costado derecho.

Tras estos hechos los guardines del orden intentaron abandonar el lugar, sin embargo debido a las heridas que presentaban, se salieron de la carretera y se estrellaron en la barda perimetral de una bodega.

El director de Seguridad Pública Municipal, informó que cerca de las 7 de la mañana, recibió un reporte donde le informaban sobre el accidente de un vehículo radio patrulla del municipio.

Al llegar al lugar se percató de que la unidad tenía un impacto de bala y dos elementos municipales se encontraban malheridos, ante esta situación dio a viso al personal de la Cruz Roja y trasladaron a los heridos al Centro de Salud del municipio, pero desafortunadamente dos horas más tarde los médicos notificaron el deceso de los efectivos.

Tras los violentos hechos, policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron diversos operativos para dar con los agresores, pero sin resultados positivos.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de Atotonilco quien ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de rigor. Por este hecho se inició la averiguación previa 4/318/2012 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares