Ejecutan a ganadero en un restaurante de Puebla

GanaderoAyer por la tarde, cuatro sicarios a bordo de un vehículo gris ingresaron a un restaurante ubicado sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Chachapa, y ejecutaron a balazos a uno de los comensales, a quien le vaciaron el cargador de un arma de fuego calibre .9 milímetros, frente a propios y extraños a plena luz del día.

La víctima resultó ser un ganadero oriundo de Chiapas pero vecino de Querétaro, que iba acompañado de otra persona que presenció los hechos, y que ya rinde su declaración en la agencia del Ministerio Público de Homicidios, instancia que se hará cargo de las investigaciones pertinentes.

Los hechos se registraron a las 16 horas, en el Restaurante Chachapa, ubicado en el kilómetro 134 de la autopista con dirección Veracruz-Puebla, junto a la gasolinería ubicada en esta zona del parque industrial.

El ahora occiso, Leodegario Peñaloza Gómez, de 38 años de edad, y un amigo suyo identificado como Ismael Islas Soriano, de 28 años, llegaron al establecimiento a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne de color gris, con engomado DC 71-396 de Chiapas, entidad de la que regresaban a Querétaro, tras entregar unas facturas.

Antes de la hora señalada, decidieron hacer una parada para comer y cinco minutos después de haber llegado, fue que ingresaron cuatro jóvenes con aspecto de cholos, según dijo el testigo y empleados del restaurante-, los cuales se dirigieron inmediatamente a su mesa para inferirle una herida cortante en el cuello.

Acto seguido, otro de ellos abrió fuego contra Leodegario, disparándole aproximadamente 15 veces en tórax y abdomen, por lo que murió de manera instantánea. Los responsables huyeron a bordo de un vehículo gris, al parecer un Jetta, aunque ello no está confirmado.

Los hechos generaron una movilización policiaca en toda la zona, sin embargo, no se dio con el paradero de los homicidas. Hubo versiones respecto a que la unidad había sido abandonada en la autopista México-Puebla, a la altura del Periférico y que había manchas de sangre en su interior, pero ninguna autoridad lo confirmó.

El móvil del crimen se desconoce y hubo hermetismo por parte de la fiscal en turno que tomó conocimiento del homicidio, pues en todo momento el área donde realizaba las diligencias junto con personal de Servicios Periciales, estuvo cercada por Policía Federal.

Se inició la averiguación previa 70/2012/EH por el delito de homicidio doloso, las causas de la muerte se desconocen, pero se presume que fue por desangramiento debido a los impactos de bala en tórax y abdomen

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares