Ejecutan a Policía Ministerial en Sinaloa

poloUn agente de la Policía Ministerial del Estado fue arteramente asesinado en el patio de su domicilio, en el Poblado Cinco, Valle del Carrizo, en lo que formó parte de un sangriento martes en el que la sangre corrió a raudales en la zona norte de la entidad con un total de cinco muertes violentas.

El día inició con el hallazgo de un cuerpo hacia el sur de la ciudad, rumbo al ejido 9 de Diciembre, posteriormente entre un sembradío de maíz cercano a Bachomobampo encontraron el cuerpo putrefacto de una persona asesinada.

Posteriormente, en Juan José ríos se reportó el hallazgo d uno de los vecinos asesinado y a quien los criminales le prendieron fuego.

También por la tarde, se presentó un enfrentamiento entre militares y criminales con saldo de un presunto sicario muerto.

Por la tarde-noche, en el Poblado Cinco, se registró el homicidio del agente de la Policía Ministerial del Estado. Se llamaba Raúl Castelo Salomón, de 66 años de edad, quien estaba por cumplir 27 años en la corporación y le faltaban solamente tres para jubilarse.

Don Raúl, como era conocido por sus compañeros, se hacía cargo de las guardias en la base de la PME en Los Mochis, ya que tenía bastante tiempo que no participaba en operativos debido a su edad y a que estaba incapacitado físicamente.

De acuerdo a los datos captados en el lugar de los hechos, el agente ministerial se encontraba acompañado de dos personas, en el patio de su casa, de espaldas hacia la calle.

Estaba sentado en una silla de vaqueta cuando de pronto llegaron a pie dos encapuchados quienes se acercaron hasta donde estaba y a unos cuantos centímetros de distancia le realizaron los disparos con una pistola escuadra calibre .45.

Uno de los proyectiles hizo blanco en la sien, en la cual quedó huella de pólvora. Otro más, en la yugular. La muerte fue instantánea.

Los matones salieron para retirarse a pie hacia un lugar cercano donde se presume habían dejado algún vehículo en el cual se dieron a la fuga.

El hecho causó enorme conmoción entre sus compañeros, quienes al tener conocimiento de lo ocurrido se dirigieron hacia el sitio del mortal atentado, e iniciar las primeras indagaciones.

Don Raúl, de acuerdo a los informes, se encontraba franco (de descanso). El día de hoy le tocaba integrarse a su trabajo en la guardia pero se desplazaría a la ciudad de Culiacán para presentar la prueba de control y confianza.

En el sitio en que quedó muerto fueron encontrados dos cascajos y dos tiros útiles calibre .45.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares