Ejercito abate a sicario en Michoacán

frereUn muerto y tres personas detenidas, entre ellas una mujer, fue el resultado de un enfrentamiento suscitado en las inmediaciones de esta cabecera municipal entre una célula operativa de un grupo delictivo del crimen organizado y elementos del Ejército mexicano.

Tras la refriega los soldados decomisaron dos fusiles AK-47 calibre 7.62, una escopeta calibre 12, tres fornituras, dos chalecos antibalas y 200 cartuchos útiles así como dos pasamontañas y un “código” de adiestramiento y doctrina de un grupo delictivo, señalan los informes oficiales de la Subprocuraduría Regional de Justicia.

En cuanto al hoy occiso, éste permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo) en tanto sus cómplices y detenidos serán sujetos a los procedimientos para ser consignados ante el agente del Ministerio Público de la federación.

De acuerdo a versiones de algunos testigos, se indicó que poco después del medio día, un grupo de militares realizaba operaciones de patrullaje sobre el camino estatal que comunica a esta localidad con la autopista Siglo XXI y detectaron que en sentido opuesto circulaba una camioneta marca Ford, tipo Explorer de color blanco con al menos cuatro personas en su interior.

Como parte del operativo se les marcó el alto para una revisión de rutina en la lucha permanente contra el narcotráfico, sin embargo no acataron la orden y emprendieron la huida para luego tomar por un camino alterno hacia el poblado de Meza de Cazare, sin embargo en las inmediaciones del predio “El Copal” los ocupantes de la camioneta abrieron fuego contra los militares.

Tras el intercambio de balas, los militares lograron someter a los civiles con saldo de uno de ellos muerto, hechos que fueron consignados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades y continuar con las investigaciones.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares