Estados Unidos sancionara a la esposa del Chapo Guzmá

ovideoEl Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una serie de sanciones contra la esposa e hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, quienes a partir de este jueves serán considerados como operadores del cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado se informó que con esta medida, María Alejandrina Salazar Hernández y Alfredo Guzmán Salazar serán ahora considerados como operadores del cártel, por lo que con estas “sanciones”, el Departamento del Tesoro podrá incautar cualquier bien y negocios de estas personas en Estados Unidos.

En el comunicado se agrega que judicialmente con esta medida se podrá perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.

Con su primera esposa, Alejandrina María Salazar Hernández, contrajo nupcias en 1977. Tiene tres hijos, César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

Iván Archivaldo, conocido como El Chapito, fue detenido en Zapopan, Jalisco, en 2005 por la Policía Municipal, fue entregado a la PGR y ésta lo acusó de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Chapito fue arraigado dos ocasiones e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur del DF y en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, de donde salió absuelto el 10 de abril de 2008.

La actual esposa del Chapo agosto de 2011, debido a que tiene la ciudadanía estadounidense.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares