Investigan trafico de armas de la SEDENA a narcos

narcoLa PGR investiga un presunto tráfico de armas y explosivos del Ejército hacia los cárteles del Milenio, la Familia Michoacana y del Golfo.

Según las indagatorias, el propietario de una armería en la Ciudad de México habría vendido armas de alto calibre y el explosivo C4 del Campo Militar Número 1 a intermediarios que abastecerían a "La Resistencia", que agrupa a bandas de los tres cárteles.

En la averiguación PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/148/2011 consta que el delito se descubrió tras el desmantelamiento de una célula de "La Resistencia", el 7 de septiembre del 2011, en Guadalajara.

Las pesquisas condujeron, además, a Gabriel Ábrego García y su padre Gabriel Herminio Ábrego Vargas, propietarios de la desaparecida armería "El Venado", localizada en un modesto local de Tlalnepantla, Estado de México.

Los personajes habrían comerciado con armas y explosivos asegurados también a "La Resistencia".

La PGR intervino las conversaciones telefónicas de Ábrego García, en las que presuntamente queda al descubierto la relación con militares para traficar armas.

Las llamadas más frecuentes eran con Víctor Manuel Ríos López, coleccionista de armas, y el capitán César Abel Batres Ortiz, quien era la mano derecha del General Brigadier José Luis Ramón Velasco Guillén.

Hace tres meses, Velasco se desempeñaba como director general del Registro Federal de Armas de Fuego de la Sedena.

En principio, Velasco no aparece vinculado a esta indagatoria.

Fuentes de la Sedena dijeron que la Procuraduría Militar no halló un expediente directamente relacionado con el asunto y hasta el momento no existe un pedimento de información de la PGR.

La Dirección Comercializadora de Armas, explicaron, y no el Registro Federal de Armas de Fuego es la que controla el armamento.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares