Jesús Alfredo Guzmán Salazar era operador de su padre, El Chapo Guzmán

Sobre Guzmán Salazar, indicó Vergara, existe una orden de detención girada por una Corte de Distrito con sede en Illinois y el Gobierno de Estados Unidos solicitó ya su extradición.
La captura del hijo del Chapo Guzmán, indicó el funcionario, se realizó esta mañana en un inmueble ubicado en Zapopan, Jalisco, tras meses de trabajo de inteligencia, y junto con él fue detenido Daniel Beltrán Ríos, de 19 años de edad.
"Resultado del intenso trabajo de inteligencia naval iniciado meses atrás, así como del intercambio de información con agencias estadounidenses, esta mañana, durante un operativo táctico instrumentado por fuerzas especiales de la Armada de México se aseguró, en un domicilio localizado en la Colonia Jardines de la Patria, municipio de Zapopan, Jalisco, a Jesús Alfredo Guzmán, El Gordo", indicó.
Al momento de su captura, detalló, les fueron aseguradas dos armas largas, así como cuatro granadas, 135 mil dólares y 295 mil pesos.
Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Guzmán Salazar, quien de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene 26 años de edad, vestía una playera tipo polo de color rojo, pantalones de mezclilla y zapatos negros.